28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vargas | Alcabalas y restricción vial se imponen por cuarentena radical

Ocho puntos de control y la restricción de acceso en la autopista Caracas–La Guaira marcaron el inicio de la semana de cuarentena radical en el litoral central venezolano

-

La Guaira.- Alcabalas en las principales arterias viales de la entidad y la restricción de movilidad entre las parroquias del estado Vargas y en la autopista Caracas–La Guaira fueron las medidas más contundentes que se implementaron en la entidad costera para garantizar la llamada a la cuarentena radical que inició este lunes, 6 de julio, como una medida de contención para el COVID-19.

Las alcabalas están ubicadas en la avenida principal de Tanaguarena (Caraballeda), la bajada de El Playón (Macuto), Punta de Mulatos y Plaza Bolívar–Chávez (La Guaira), plaza El Cónsul (Maiquetía), avenida Soublette a la altura de Pariata (Carlos Soublette), avenida La Armada y Playa Grande (Urimare) y avenida El Ejercito (Catia La Mar).

Solicitan el salvoconducto o el carnet de donde labora. En mi caso tengo guardia en el puerto de La Guaira y vivo en Caraballeda, así que debo pasar prácticamente cinco alcabalas y explicar a cada uno hacia dónde voy. Me tardé prácticamente dos horas y media para llegar a trabajar. Observé en Punta de Mulatos, que quienes no presentaban ningún respaldo, los devolvían para su casa o de dónde venían”, contó vía telefónica a El Pitazo, la varguense Marisol Gutiérrez.

Funcionarios de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional, de la Policía Regional de La Guaira y de la Policía Municipal de Vargas, fueron los responsables de las alcabalas instaladas en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

ASÍ HA ACTUADO EL GOBIERNO ANTE EL COVID-19

En cuanto a la autopista Caracas–La Guaira, solo se permitió el acceso a quienes presentaban salvoconductos o carnet que los acreditaban como trabajadores de los llamados sectores prioritarios, como salud, transporte, seguridad y alimentación.

Para ingresar a la arteria vial se debía pasar por dos filtros: el primero es un punto de bloqueo instalado a la salida del Distribuidor El Trébol y posteriormente a la altura del Servicio de Emergencias 171.

En cuanto al transporte público, El Pitazo pudo confirmar que no están operativas las rutas hacia Caracas en los terminales de pasajero de La Guaira y Catia La Mar; sin embargo, unidades de transporte prestaron servicio desde puntos no autorizados. Igualmente a los pasajeros les fue exigido el respectivo salvoconducto para garantizar la continuidad de su viaje hacia Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a