28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Vargas | Adultos mayores acusados por pancarta: estamos libres por presión de la gente

En la plaza Almirante Luis Brion, en Maiquetía, José Rafael Blanco y William Echarry, con megáfono en mano, agradecieron a todos los involucrados en la acción que les otorgó libertad condicionada. Aseguraron que se van a mantener protestando porque, según dijeron, los viejos son los más maltratados por el gobierno de Maduro

-

La Guaira. «Estamos libres por la presión de la gente. Por la presión de los partidos, de los diputados y los concejales de la Unidad. Estamos libres por los que protestaron en tribunales y por los que expresaron su malestar en redes sociales, en cadenas de teléfono. Cambiaron la decisión porque no nos dejaron solos y porque saben, aunque no lo reconozcan, que protestar no es delito».   

Así lo expresó José Rafael Blanco, en nombre propio y de su compañero William Echarry, la tarde de este viernes, 18 de febrero, en la plaza Almirante Luis Brión. Allí los dos adultos mayores, acompañados de sus abogados, Carlos Guaita y Jhillkys Alcila, ofrecieron unas declaraciones de agradecimiento a la colectividad, medios de comunicación y usuarios de redes sociales. En conjunto, según indicaron, incidieron en que se les otorgara la libertad, a pesar de estar condicionada a la presentación cada 30 días.  

Perfil | ¿Quiénes son los adultos mayores detenidos por colgar una pancarta en Macuto?

Como se recordará, Blanco y Echarry son los adultos mayores detenidos en Macuto el pasado 12 de febrero porque fueron señalados de colgar una pancarta en una pasarela en Macuto con mensajes en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Junto a Blanco y Echarry se congregaron también otros integrantes del Frente Amplio y de la Asociación de Jubilados de Vargas, quienes los acompañaron en las afueras de los tribunales y se turnaban para ir hasta la Policía Municipal a llevarles alimentos y medicinas.

Tanto Echarry como Blanco estiman que el cambio de decisión de los tribunales, que habían dictado privativa de libertad, se logró por la presión ciudadana. l Foto N. Noriega

«A nosotros nos detuvieron quizás para que otros viejos como nosotros cojan miedo. Pero yo les digo que los pensionados y jubilados somos los que tenemos más razones para protestar. Aquí nos estamos muriendo de hambre o somos una carga para nuestros hijos o familiares. ¿Una pensión de 7 bolívares. ¿A quién le alcanza eso para vivir?», expresó Blanco, de 66 años de edad.

Por su parte, Echarry, quien tiene 70 años, agradeció a «los muchachos que están en la defensa. A nuestros abogados, que cuando nos desesperábamos, nos decían que lo iban a solucionar, que todos estaban trabajando en eso. Aunque no es libertad plena, salimos porque muchas voces reclamaron lo arbitrario de la decisión. Nosotros somos mayores, pero seguimos luchando por el país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a