Vargas | Acnur instala carpa de triaje y pruebas COVID-19 en ambulatorio La Guaira

Esta es la tercera estructura que la agencia de la ONU para los Refugiados instala en el litoral central en medio de la pandemia por COVID-19. La carpa mejorará el espacio donde se tomaban las muestras para realizar las pruebas de hisopado nasofaríngeo

101
acnur
La instalación de la nueva carpa de triaje se realiza en el área del antiguo estacionamiento del ambulatorio de La Guaira | Foto: Cortesía Procuraduría de Vargas

La Guaira.- Acnur, la agencia internacional de ayuda a los refugiados dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instala una carpa de triaje y pruebas para COVID-19 en el ambulatorio del Ministerio de Salud en la parroquia La Guaira, conocido popularmente como la Sanidad, que permitirá mejorar el espacio que era utilizado para realizar la toma de muestras para efectuar los despistajes.

Esta es la tercera carpa de este estilo que Acnur instala en Vargas, como parte del apoyo a las autoridades regionales en medio de la pandemia por COVID-19. Las dos primeras estructuras están ubicadas en Los Caracas y la segunda en el CDI de Naiguatá.

La nueva estructura permitirá mejorar la atención de quienes acudan a realizarse las pruebas de descarte de COVID-19 (Cortesía Procuraduría de Vargas) 

La información fue confirmada por el Procurador de la entidad costera, Pedro Rodríguez, quien forma parte del Estado Mayor de Salud, a través de la cuenta de Instagram de su despacho @procuraduriadelaguaira.

“Los trabajos de instalación de esta carpa los lleva adelante la Organizaciones de Naciones Unidas a través de Acnur, en alianza con la gobernación. La carpa funcionará como zona de triaje y toma de muestras para las pruebas PCR, que se realizan a diario en este ambulatorio”, dijo Rodríguez en la publicación.

El funcionario también recalcó que otras dos estructuras similares serán colocadas en el Hospital Naval de Catia La Mar y en el hospital de Carayaca.

Fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud indicaron a El Pitazo, que los trabajos de instalación de la carpa son producto de las continuas quejas de quienes iban al lugar a hacerse las pruebas para el COVID-19 pues se trataba del estacionamiento del ambulatorio, sin ningún tipo de comodidad o estructura que permitiese la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.