La Guaira.- Acnur, la agencia internacional de ayuda a los refugiados dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instala una carpa de triaje y pruebas para COVID-19 en el ambulatorio del Ministerio de Salud en la parroquia La Guaira, conocido popularmente como la Sanidad, que permitirá mejorar el espacio que era utilizado para realizar la toma de muestras para efectuar los despistajes.
Esta es la tercera carpa de este estilo que Acnur instala en Vargas, como parte del apoyo a las autoridades regionales en medio de la pandemia por COVID-19. Las dos primeras estructuras están ubicadas en Los Caracas y la segunda en el CDI de Naiguatá.
La información fue confirmada por el Procurador de la entidad costera, Pedro Rodríguez, quien forma parte del Estado Mayor de Salud, a través de la cuenta de Instagram de su despacho @procuraduriadelaguaira.
“Los trabajos de instalación de esta carpa los lleva adelante la Organizaciones de Naciones Unidas a través de Acnur, en alianza con la gobernación. La carpa funcionará como zona de triaje y toma de muestras para las pruebas PCR, que se realizan a diario en este ambulatorio”, dijo Rodríguez en la publicación.
El funcionario también recalcó que otras dos estructuras similares serán colocadas en el Hospital Naval de Catia La Mar y en el hospital de Carayaca.
Fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud indicaron a El Pitazo, que los trabajos de instalación de la carpa son producto de las continuas quejas de quienes iban al lugar a hacerse las pruebas para el COVID-19 pues se trataba del estacionamiento del ambulatorio, sin ningún tipo de comodidad o estructura que permitiese la aplicación de protocolos de bioseguridad.