20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Vargas | Abuela y dos nietos mueren tras explosión de su vivienda en Pariata

De acuerdo con fuentes de los bomberos de la entidad costera, otras tres personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital Periférico de Pariata tras ser rescatados por los vecinos. Se presume que la explosión fue causada por una fuga en la bombona de gas doméstico

-

La Guaira.- Una abuela y sus dos nietos fallecieron dentro de su vivienda, ubicada en el sector La Ceiba de Pariata, en la parroquia Maiquetía del estado Vargas, tras registrarse una explosión y posterior incendio este viernes, 10 de diciembre, a las 10:00 am.

Los fallecidos fueron identificados como Hilda Martínez, de 78 años, y los niños Geomar e Irving Calzadilla, de 8 y 6 años de edad, respectivamente. Vecinos del callejón Dividivi, donde está ubicada la vivienda, intentaron ayudar a los integrantes del grupo familiar tras la explosión.

«Fue una explosión horrible. Y agarró fuego muy rápido. Los vecinos intentamos ayudar, pero solo pudimos rescatar a parte de la familia«, señaló a El Pitazo José Rodríguez, vecino de la zona.

El suceso fue atendido por unidades de los bomberos marinos y bomberos regionales de Vargas. Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Andrés Goncalves, se hizo presente en la zona y confirmó el deceso de las tres personas y el traslado de otros tres integrantes del grupo familiar, que no fueron identificados, a los espacios del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, para ser atendidos.

De manera preliminar se pudo conocer que una falla en la bombona de gas de uso doméstico habría sido la causa de la explosión.

«En la vivienda se hacían trabajos mecánicos y de reparación de equipos de aire acondicionado. Había elementos combustibles e inflamables, como cauchos que hicieron que el fuego se propagara rápidamente», explicó Goncalves, quien acotó que se está a la espera de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar la investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a