21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Vargas | 8 mil usuarios se movilizaron vía terrestre durante 14 días de flexibilización

La cifra fue ofrecida por el presidente de los terminales terrestres de La Guaira y Catia La Mar e incluye la movilización entre Caracas y La Guaira, así como a destinos hacia el interior del país durante la temporada de Carnaval y los días donde se extendió la flexibilización de la cuarentena por COVID-19

-

La Guaira.- Más de 8 mil personas se movilizaron vía terrestre desde los terminales de Catia La Mar y La Guaira, en el estado Vargas, entre el lunes 8 y el domingo 21 de febrero, semanas que incluyeron la temporada de Carnaval y los día de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, decretados por el gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el presidente de ambos terminales, Xavier Moreno, quien indicó que “a pesar de la pandemia, muchos se dieron la oportunidad de trasladarse al interior del país o hacia Caracas”.

Moreno especificó las cifras, explicando que 3.512 usuarios se movilizaron al oriente y occidente del país, a destinos como Cumaná, Carúpano, Puerto la Cruz, Maturín y Barquisimeto, mientras 4.578 usuarios llegaron al Litoral Central a través de los terminales terrestres.

«Se realizó un trabajo conjunto con las operadoras de transporte y logramos ofrecer un servicio amplio de rutas hacia otros estados del país. Asimismo, dimos nuevamente la oportunidad al pueblo guaireño de trasladarse cómodamente hacia destinos internos como Naiguatá, Galipán y Caruao. En total se habilitaron 102 unidades de transporte y se cumplieron las medidas de bioseguridad, como la exigencia del tapaboca y la desinfección de las unidades”, apuntó Moreno.

Asimismo, destacó la implementación de test de consumo de alcohol y drogas, que fueron realizadas de manera aleatoria, tanto a conductores como a viajeros, como producto de un acuerdo con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a