27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vargas | 72 horas sin luz tienen zonas de Maiquetía, Urimare y Carlos Soublette

El servicio se mantiene afectado tras la falla reportada en la Subestación Puerto. Autoridades regionales y fuentes de Corpoelec explicaron que los trabajos se extenderán hasta este sábado 3 de octubre

-

La Guaira.- Tres días continuos con diversas fallas eléctricas reportan los vecinos de las parroquias Maiquetía, Urimare y Carlos Soublette en el estado Vargas. La situación se registra desde el martes 29 de septiembre, tras una falla masiva de la subestación eléctrica Puerto, que afectó el servicio de cinco circuitos que alimentan diversos sectores del casco urbano litoralense.

“Ya llevamos tres noches sin luz en Maiquetía. Pasamos buena parte del día sin servicio, nos la pusieron a las seis de la tarde y a medianoche ya nos la quitaron nuevamente. Esto es la propia boca de lobo”, contó Jazmín Rodríguez, vecina de El Rincón.

Residentes de otros sectores como Los Claveles, Algarín, Cerro de Jesús en Maiquetía, así como Calle Nueva, Aquí Está y Pariata contaron a El Pitazo que el supuesto plan de administración de cargas anunciado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro no se ha cumplido. “Nos pasaron un cronograma y ha sido mentira. No se ha cumplido, nos quitan y nos ponen la luz en el momento que mejor consideran”, acotó Mario Ríos, vecino de la parroquia Carlos Soublette.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VARGAS | GARCÍA CARNEIRO ANUNCIA PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA POR FALLAS EN SUBESTACIÓN

Otro detalle que preocupa a los varguenses es que los constantes apagones están pasando factura a los electrodomésticos, especialmente neveras y aires acondicionados.

Por su parte, las autoridades indicaron que este viernes 2 de octubre se iniciará el ensamblaje de la barra B de la subestación Puerto y que los trabajos pueden extenderse hasta este sábado, por lo que indican que la inestabilidad en el servicio se mantendrá durante las próximas 48 horas.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, a través de su cuenta en Instagram @andresgoncalves_72, quien refirió: “Las 86 piezas que conforman la barra B de la Subestación Puerto, que sufrió una falla el pasado martes, está siendo ensamblada tras recibir mantenimiento en la sede de Corpoelec en Caracas”.

A pesar de no estar relacionados con la falla en la subestación Puerto, usuarios reportaron fallas de energía eléctrica en otras parroquias como Carayaca, Caraballeda, Naiguatá y Caruao. Fuentes de la empresa estatal de energía eléctrica explicaron a El Pitazo que estas fallas obedecen “a maniobras para redireccionar la energía o a solicitudes del sistema capital”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado