Vargas | 6.680 personas recibieron segundas dosis de Sputnik V durante el fin de semana

Según la contabilización de la Dirección Regional de Salud se atendieron durante el sábado 11 y domingo 12 de septiembre a aquellos varguenses inmunizados con la primera dosis de Sputnik V entre abril y mayo de este año

216
En el Polideportivo José María Vargas aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V | Cortesía Dirección Regional Min Salud Vargas

La Guaira.- Un total de 6.680 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron colocadas a los litoralenses que acudieron este fin de semana del 11 y 12 de septiembre a los ocho puntos de vacunación dispuestos en el estado Vargas para cumplir con la primera jornada de inmunización de segundas dosis del fármaco ruso en la entidad costera.

«Comenzamos con los vacunados en los meses de abril y mayo en la región con la vacuna Sputnik V. El fin de semana se atendieron las parroquias urbanas y este lunes y martes serán en las parroquias Carayaca y Caruao. Durante el fin de semana se contabilizó la inmunización de más de tres mil adultos mayores, que ya habían recibido la primera dosis. Para las próximas semanas serán atendidos quienes fueron inmunizados con la primera dosis en los meses de junio y julio», explicó Yinna Regalado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Gobierno de Zulia inicia vacunación con segunda dosis de Sputnik V en Maracaibo

Aseguró Regalado que la entidad ha recibido una cantidad importante de vacunas, por lo que están garantizadas las segundas dosis de la vacuna rusa para todos los adultos mayores que recibieron la primera, en los puntos de vacunación del litoral.

La funcionaria acotó que la meta de la Dirección Regional de Salud es lograr la vacunación con el esquema completo de 277.075 personas en La Guaira para el mes de octubre, mayores de 18 años de edad, que afirmó, representan el 70% de la población.

Regalado indicó que se han aplicado las vacunas de orígenes chino y ruso a trabajadores e integrantes de los sectores salud, educación, seguridad, alimentación, aeropuertos y el puerto, así como trabajadores de los gobiernos regional y municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.