Vargas | 4.507 adolescentes recibieron primera dosis de vacuna Sinopharm

Entre el 1 y 8 de noviembre adolescentes entre los 12 y 17 años han recibido la primera dosis de la vacuna de origen chino. Padres y representantes expresan que el mayor obstáculo es la desinformación

149
Jóvenes entre 12 y 17 años son vacunados en centros del litoral central con la vacuna Sinopharm | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- Juan Antonio Delgado, estudiante de cuarto año de bachillerato y de 16 años de edad, fue al liceo Narciso Gonell, en Catia La Mar, acompañado de su mamá. Ambos buscaban información sobre la vacuna contra el COVID-19.

Delgado, oriundo de la parroquia Carlos Soublette, ya había pasado por el liceo Dr. José María Vargas porque aparece en el listado de centros de vacunación para adolescentes, pero ese día la institución no contaba con el equipo de vacunadores.

En el liceo Gonell los remitieron al polideportivo José María Vargas. Allí fue vacunado con la primera dosis del componente de origen chino Sinopharm.

Vacunación de niños y adolescentes en Venezuela ¿Qué dicen los especialistas?

«El primer problema para vacunar a tus hijos es el desorden que mantienen las autoridades sanitarias. No hay datos claros de a dónde acudir. Juan Carlos estudia en un liceo privado y por eso buscamos el modo de ponerle la vacuna por nuestra cuenta. Debimos ir a tres puntos para lograrlo», relató Victoria Díaz, madre del joven.

Lo expuesto por esta madre lo dicen otros padres y representantes, que han buscado vacunas para sus hijos entre 12 y 17 años en el litoral central, donde, de acuerdo con cifras oficiales de la Dirección de Salud, 4.507 jóvenes recibieron la primera dosis de Sinopharm entre el 1 y el 8 de noviembre.

Fuentes de la coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el litoral central aseguran que en esta semana la cifra podría ser duplicada, pues se iniciarán jornadas especiales. «La idea es que la población de jóvenes esté vacunada para tener un regreso a las aulas más seguro», explicó la coordinadora regional del PAI, Jinna Regalado.

En cuanto a la desinformación de la que se quejan lo padres y representantes, Regalado los invitó a estar atentos a las redes sociales oficiales de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en Vargas, en las que se publica el cronograma de puntos activos de vacunación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.