19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Vargas | 111 trabajadores del sector salud reciben primera dosis de vacuna Sputnik V

La vacunación fue realizada en el hospital Dr José María Vargas de La Guaira, perteneciente al Instituto Venezolano del Seguro Social, este jueves, 18 de febrero. Médicos, enfermeras y asistentes que trabajan en la llamada “área COVID”, recibieron primera dosis de la vacuna

-

La Guaira.- Un total de 111 trabajadores del sector salud en el estado Vargas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 este jueves, 18 de febrero, tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de iniciar el plan de vacunación como medida de prevención para el coronavirus.

El personal fue vacunado en los espacios del hospital Dr. José María Vargas, ubicado en la avenida Soublette en la parroquia La Guaira de la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Venezolana de Infectología preocupada por la desconfianza en la vacuna Sputnik V

- Advertisement -

Los trabajadores que recibieron la primera dosis fueron médicos, enfermeras, camareras, personal de vigilancia, que laboran en la llamada “área COVID”, del referido centro de salud, así como asistentes sanitarios que trabajan con la recolección de muestras para hacer las pruebas de descarte del virus. El primero en recibir la dosis en la entidad fue el Director Regional de Epidemiología, el médico Julio Pacheco.

“Nos informaron que hoy nos colocarían la primera dosis de la vacuna rusa para el COVID-19. Algunos estamos asustados, pero trabajamos aquí, así que nos la tenemos que poner. Es mejor prevenir que lamentar. Nos dieron una charla y nos advirtieron de posibles reacciones. Vamos a estar pendiente”, contó a El Pitazo una enfermera que fue vacunada en este primer lote y que pidió no ser identificada.

De acuerdo a fuentes de la Dirección Regional de Salud de Vargas, la jornada de vacunación se extenderá durante dos días más en el Seguro Social de La Guaira, para posteriormente trasladarse al Periférico de Pariata y el Ambulatorio de La Guaira, a donde llegaron esta semana equipos de refrigeración para garantizar la conservación de la vacuna rusa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado