20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vándalos quemaron máscara de diablo en la entrada de San Francisco de Yare

-

Una máscara de diablo ubicada en la entrada del municipio Simón Bolívar, en la carretera Ocumare del Tuy-San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, amaneció quemada este 23 de enero.

La figura daba la bienvenida a la cuna de los Diablos Danzantes de Yare,Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, junto a una valla, un letrero donde se lee “Yo amo a Yare”, una maraca y un tambor.

Las autoridades presumen que el incidente, cuyos autores se desconoce, ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 23 de enero. 

Habitantes del municipio Simón Bolívar repudiaron esta acción. “No se puede atentar contra los espacios públicos, debemos, por el contrario, cuidar lo nuestro y rechazar estas acciones vandálicas”, consideró Robin Ricardo Briceño.

Carolina Contreras también se pronunció y no descartó que el hecho haya sido promovido por antisociales para crear confusión.

Rompen vidrios a un autobús

La noche del 22 de enero, un grupo de sujetos le partió los vidrios a un autobús del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) en la autopista Charallave-Ocumare.

Así quedó la unidad del Sitssa tras ser atacada en Ocumare del Tuy l Foto Cortesía: Fuente policial

El hecho ocurrió a la altura de la urbanización Jardines de Betania, municipio Lander, donde fue colocada una barricada con cauchos y ramas de árboles por parte de personas que protestaban contra el Gobierno.

Lea también:

Vecinos de Caricuao salieron esperanzados a marchar

Luego de este incidente, una comisión de la Guardia Nacional, adscrita a la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 442, detuvo a dos adultos y a un estudiante de 17 años de edad.

De acuerdo a lo informado a la prensa a estas personas les incautaron tres botellas de vidrio  contentivas de combustible y dos cauchos. La Fiscalía conoció del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a