Valles del Tuy l Choque entre dos autobuses deja doce pasajeros lesionados

Los heridos, entre ellos, dos adultas mayores de 74 y 60 años de edad, fueron presentaron traumatismo generalizado, según informaron las autoridades

599
En la gráfica los vehículos involucrados en la colisión l Foto: Juan Crespo

Doce pasajeros resultaron lesionados durante un choque ocurrido entre dos unidades de transporte público, la mañana de este jueves 13 de mayo, en la carretera vieja Charallave-Santa Teresa, vía La Raisa, a la altura de las residencias La Roca del municipio Cristóbal Rojas.

Una fuente de los Bomberos de Miranda, que pidió el anonimato, informó a El Pitazo que todos los lesionados presentaron traumatismo generalizado y fueron atendidos en centros asistenciales de la entidad.

La fuente identificó a los heridos como Yirenia Coromoto Herrera (42), Zoreida Quintero de Rojas (74), Lilian Amundaray (60), Yeniree Nazareth Guitian (26), Liseth Carolina Chacón (41), Jade Álvarez (2), Vladimka Yadira Paredes (56), David Barreto (40), Alejandro Mijares (40), Anderson Hernández (24), Ana Gómez (52) y Freddy Mero.

Los vehículos involucrados en esta colisión fueron dos autobuses marca Encava de 32 puestos, pertenecientes a la línea Cooperativa de Transporte La Raisa, que cubre la ruta Charallave-Santa Teresa, desde la estación del ferrocarril Charallave-Norte. Las unidades chocaron de frente.

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se encargaron del traslado de los lesionados a los centros de salud de la localidad, mientras que funcionarios de Tránsito Terrestre investigan el hecho para determinar responsabilidades. Se conoció que uno de los conductores fue detenido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.