Valles del Tuy | Talud de tierra obstaculiza avenida perimetral de Charallave

En el lugar se encuentran maquinarias despejando el lodo. Se espera que el tramo vial esté libre en horas del mediodía. “Los conductores deben entrar por La Estrella y bajar por Chupulún", dijo un vocero

302
Las autoridades estiman que el paso vehicular esté restablecido en horas del mediodía l Foto: Alcaldía de Charallave

Un talud de tierra se vino abajo la madrugada de este 9 de febrero en la avenida Perimetral de Charallave, sentido hacia La Peñita, a la altura de la estación de bombeo de Hidrocapital en la urbanización La Estrella de los Valles del Tuy, estado Miranda, lo que provocó el cierre del tramo vial. 

Voceros de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas informaron que el pasado lunes, 8 de febrero, estuvieron haciendo unos trabajos en el cerro que se desplomó, el cual estaba debilitado debido a los continuos botes de agua que existen en el lugar.   

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Pdvsa Gas incrementa el costo de las bombonas

“La alcaldía estaba fortaleciendo el talud, pero la noche del lunes se fue la energía eléctrica en La Estrella y ello ocasionó que la estación de bombeo se recargara de agua y se desbordara, arrastrando la tierra hacia la vía”, dijo la fuente a El Pitazo, que pidió mantener su nombre en reserva. 

El vocero informó que dos maquinarias están despejando el lodo que se encuentra en el tramo vial, el cual se espera que esté libre para horas del mediodía. “Los conductores deben entrar por La Estrella y bajar por Chupulún para superar este trayecto que permanece cerrado”, acotó.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.