El estado Miranda encabeza la lista de contagios a nivel nacional, según el último reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro, el 29 de marzo, con 273 contagiados. De este total de casos, 143 están ubicados en 5 de los 6 municipios que conforman la subregión de los Valles del Tuy.
De acuerdo con los números oficiales, a Miranda le siguen Distrito Capital con 196 contagiados, Vargas con 186 y Yaracuy con 128, entre otros. Además, se anunciaron 12 fallecidos, cuyas ubicaciones no fueron suministradas.
LEE TAMBIÉN
Valles del Tuy | 364 trabajadores de educación fueron vacunados contra el COVID-19
En Miranda, los municipios Sucre e Independencia (Valles del Tuy) sumaron la cifra más alta de enfermos con 63 cada uno, seguido de Cristóbal Rojas con 27, al igual que Tomás Lander; Zamora con 20; Urdaneta con 14; Paz Castillo con 12, al igual que Chacao; Guaicaipuro con 11; Baruta con 9; Acevedo y Los Salias con 4; El Hatillo con 3 y Plaza y Carrizal con 2.
En esta entidad, los hospitales centinelas, entre ellos el Victorino Santaella de Los Teques y el de Ocumare del Tuy, se encuentran colapsados, a pesar de que las autoridades acondicionaron nuevos pisos para atender más pacientes con coronavirus.
A propósito del repunte de casos en los Valles del Tuy las autoridades han extremado las medidas de bioseguridad. En el municipio Cristóbal Rojas, el alcalde Humberto Marte informó que se mantienen restringidos los accesos al municipio para el transporte público y el privado.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Ocumare registra la cifra más alta de COVID-19 en 24 horas
“Tenemos puntos de controles en Trinitarias, Las Tres Letras, distribuidor Charallave Norte, Arco La Libertad, redoma La Silsa, Chevrolet, Chupulún y la 2.5, mientras que los accesos a la altura de los sectores Campo Elías y 7 de Abril están completamente cerrados”, aseguró.
Jesús Guerrero, director de transporte y vialidad de este municipio, indicó que todos los días se realiza una jornada de desinfección en el terminal de Charallave, con hipoclorito y jabón líquido, para disminuir la propagación del COVID-19.