Valles del Tuy | Rotura de tubería afecta servicio de agua en Caracas

Vecinos de las comunidades 23 de Enero, El Paraíso, Caricuao, El Junquito, La Vega y El Valle del municipio Libertador (Caracas), así como de los municipios Sucre, Baruta, Cristóbal Rojas y parte de Independencia, en el estado Miranda, están sin agua

897
La falla se registró el domingo, cuando el tubo matriz presentó una fractura l Foto: Cortesía

El servicio de agua en comunidades del Distrito Capital y los Valles del Tuy está interrumpido debido a la rotura de una tubería matriz en la estación de bombeo N° 32 del Sistema Tuy III, situada en el sector Caujarito de Charallave, estado Miranda. El incidente ocurrió el domingo 19 de septiembre.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, los sectores afectados son 23 de Enero, El Paraíso, Caricuao, El Junquito, La Vega y El Valle, del municipio Libertador (Caracas), así como los municipios Sucre, Baruta, Cristóbal Rojas y parte de Independencia en el estado Miranda.

El presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, aseguró que los trabajadores de la hidrológica, Barrio Nuevo Tricolor y la Alcaldía de Charallave están laborando para restablecer el servicio la tarde de este 20 de septiembre.

Residentes de comunidades afectadas reaccionaron ante ese hecho. Rosalinda Ocanto, habitante del sector Arichuna de Charallave, denunció que en esta comunidad pasan hasta 15 días sin agua y que “el pasado domingo se perdieron miles de litros”.

Carolina Aponte, de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, hizo el mismo reclamo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.