25 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Valles del Tuy | Plan de digitalización del pasaje se encuentra en primera fase

El director de transporte del municipio Urdaneta, Josep Reyes, informó que a los choferes interesados les abrirán cuentas bancarias para luego pasar a la segunda fase, que consiste en la entrega del punto. Posteriormente se procederá a la venta de las tarjetas a los usuarios

-

Valles del Tuy.- El plan de digitalización del pasaje en los Valles del Tuy, estado Miranda, se encuentra en su primera fase, la cual consiste en abrir las cuentas bancarias en la entidad financiera Mi Banco, donde los conductores recibirán el dinero que acumulen del cobro de la tarifa.

LEE TAMBIÉN

Emisarios de Guaidó ofrecieron reducir deuda de Paraguay con Pdvsa

El director de transporte del municipio Urdaneta, Josep Reyes, informó que esta plataforma fue desarrollada por la empresa Libre Pago y es apoyada por Mi Banco. “A los interesados les abrirán las cuentas bancarias para luego pasar a la segunda fase, que es la entrega del punto. Posteriormente se procederá a la venta de las tarjetas a los usuarios”, explicó a la prensa.

- Advertisement -

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, destacó que este sistema de pago digital es impulsado por la Gobernación del estado Miranda como plan piloto para modernizar el funcionamiento del transporte público en la jurisdicción “y seguir migrando al sistema de dinero digital, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro”.

El director de transporte y vialidad de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, también se hizo eco de esta información y acotó que este plan permitirá enfrentar la falta de dinero en efectivo.

“Los transportistas han aceptado este pago electrónico, que, a su vez, garantizará que los pasajeros cancelen las tarifas, tal y como lo establece la Gaceta Oficial. De esta manera se evita la especulación y que se siga jugando con el precio de la divisa”, declaró.

Consultado al respecto, el conductor Marcos Oropeza destacó, este 15 de febrero, que en el sector existe expectativa, sobre todo, por los gastos que el sistema podría acarrear a los profesionales del volante. “No tenemos claro cuánto se pagará por el punto y los costos por mantenimiento”, añadió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado