24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Valles del Tuy | Usuarios piden controlar medidas de bioseguridad en transporte público

En las paradas los viajeros están sin tapaboca y en las camionetas las personas van hasta de pie debido a que todos los asientos están ocupados, con lo cual se incumple el distanciamiento social

-

Usuarios del transporte público de los Valles del Tuy, estado Miranda, aseguran que en las camionetas de pasajeros, al igual que en las paradas, se están irrespetando las medidas de bioseguridad que buscan cortar la cadena de contagio del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Miranda l Alcalde de Ocumare confirma 20 muertos por COVID-19 en una semana

María Beltrán, habitante del municipio Paz Castillo, considera que las autoridades deben extremar los controles para evitar que el coronavirus se siga multiplicando. “La subregión de los Valles del Tuy está minada de casos. Así lo confirman las autoridades en cada reporte y una muestra es que el hospital centinela está colapsado”, indicó Beltrán a El Pitazo el 30 de marzo.

La declarante señaló que fue testigo de cómo los pasajeros viajan amontonados en las unidades que cubren la ruta Santa Lucía-Petare, en el municipio Paz Castillo. “El 29 de marzo había un grupo de personas sin tapabocas en la parada de El Jabillo y, a pocos metros, una alcabala de funcionarios, pero ninguna autoridad les llamó la atención a estos ciudadanos, que nos ponen en riesgo a todos al no tomar las medidas pertinentes”, indicó.

La pasajera dijo además que la camioneta que abordó iba completamente llena e incluso con personas de pie, con lo que se violó el distanciamiento social.

Minerva Santos, habitante de Charallave, coincidió con Beltrán y destacó que muchos vecinos andan en la calle sin protección. “Algunos llevan la mascarilla en el cuello, dejando al descubierto su nariz y su boca”, añadió.

- Advertisement -

Fuentes municipales consultadas indicaron que se mantienen desplegadas en diferentes puntos para evitar que la ciudadanía vulnere las normas de bioseguridad. Sin embargo, acotaron que es importante que la misma población tome conciencia de que debe cuidarse.

LEE TAMBIÉN

Guatire | Detenidos por incumplir cuarentena son llevados a limpiar el hospital centinela

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Charallave, Carlos Jaimes, señaló que continúan atentos al cumplimiento de la cuarentena y precisó que el 26 de marzo un grupo de jóvenes residentes de los sectores Altos del Dividive, Curaciripa y Matalinda fueron sorprendidos practicando deportes. Como sanción recibieron una charla de cuatro horas y luego los hicieron grabar un video con la consigna: debo usar el tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado