Valles del Tuy l Trabajadores del ferrocarril solicitan reunión con Hipólito Abreu

Los empleados del Instituto Nacional de Ferrocarriles (IFE) denuncian que los beneficios económicos no llegan a todos por igual

123
El personal del ferrocarril aspira ser escuchado por las autoridades l Foto: Archivo

Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) solicitan al titular del Ministerio de Transporte, Hipólito Abreu, que visite las instalaciones del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, en los Valles del Tuy, estado Miranda, para que escuche las exigencias.

Los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres bajo reserva por temor a represalias, manifestaron que están inconformes con el sueldo y los beneficios contractuales.

Una de las quejas es que un bono de 70 millones de bolívares, aprobado por Nicolás Maduro, presuntamente no le está llegando a todos los empleados del sistema ferroviario, sino solo a aquellos que cumplen con la asistencia perfecta, es decir, que no hayan faltado ningún día a su jornada laboral.

LEE TAMBIÉN

MIRANDA | TRABAJADORES DEL FERROCARRIL DENUNCIAN QUE NO CUENTAN CON IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

“Nos sentimos burlados con este nuevo atropello que está cometiendo la directiva del IFE. Nos obligan a asistir al trabajo toda la semana, cuando muchas veces no tenemos ni siquiera qué comer o cómo movilizarnos. A nosotros nos afecta la crisis económica que se vive actualmente y más aún cuando devengamos un salario de apenas 2 y 3 dólares, es un tema de humanidad”, señalaron.

Los informantes indicaron que, a pesar de las vicisitudes que confrontan económicamente y para alimentarse, siguen cumpliendo con sus jornadas labores. “Sentimos que nuestro esfuerzo no está siendo recompensado. Por lo más mínimo nos amenazan con quitarnos el bono, mientras que el personal allegado a la directiva, sí lo cobró, incluso, muchos de ellos de reposo o permiso”, denunciaron los trabajadores.

El personal del sistema ferroviario solicita al ministro Hipólito Abreu que visite las áreas administrativas y operativas del ferrocarril. Según dijeron tiene tiempo que nos la visita; sin embargo, no precisaron el periodo.

Otra problemática planteada por los trabajadores del IFE fue que las bolsas Clap, que llegaban mensualmente, ahora las reciben cada cinco meses. “Esta situación está afectando a unos 4.000 trabajadores ferroviarios”, señalaron los afectados, quienes además solicitan reunirse con el diputado Diosdado Cabello y el viceministro de transporte, Claudio Farías, para que los escuchen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.