Valles del Tuy l Policía Nacional Bolivariana mata a presunto compinche de “Carlos Capa”

Freddy Orlando González Hernández, como fue identificado el fallecido, presentaba antecedentes penales, según el Sistema de Investigación e Información Policial

481
El cadáver de Freddy Orlando González fue ingresado a la morgue de Ocumare del Tuy l Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Un presunto integrante de la banda delictiva que lidera Deiber Johan González, conocido como “Carlos Capa”, murió durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Investigación Penal (DIP), en los Valles del Tuy.

El operativo se realizó en el sector La Samada, adyacente a la entrada del depósito de Hidrocapital, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, la tarde del jueves 22 de julio, según informó un funcionario policial que pidió el anonimato.

En predios de la medicatura forense de Ocumare del Tuy se conoció que el fallecido respondía en vida al nombre de Freddy Orlando González Hernández, de 48 años de edad. La policía informó que era conocido con el apodo del “viejo Freddy” y presentaba antecedentes penales, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

La fuente precisó que González Hernández, presuntamente, era parte del mencionado grupo hamponil, el cual comenzó sus operaciones en diferentes sectores del municipio Simón Bolívar y luego se extendió hacia Tomás Lander. Esta organización está implicada en delitos de homicidio, secuestro, robo y extorsión, según la policía. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue. Un revólver calibre 38, marca Cocoa, fue colectado por los uniformados, refiere la información oficial. 

Una década delinquiendo

Deiber Johan González, conocido con el remoquete de “Carlos Capa”, es uno de los 10 hombres más buscados por la policía en los Valles del Tuy. Las autoridades aseguran que tiene al menos una década delinquiendo.

Aunque este líder hamponil no ha sido ubicado por las autoridades, el destino de sus integrantes ha sido diferente. Ronyher Jean Carlos Antequera Sanoja, de 21 años de edad, a quien las autoridades señalaban como el segundo al mando de la banda, murió durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar en San Francisco de Yare, el 7 de febrero de este año. Era conocido como “Terremoto”. Tres meses después, la PNB mató a Nelson Martínez, alias “Javielito”, presunto lugarteniente de la organización delictiva.

A la banda se le atribuyen tres homicidios ocurridos entre el 28 de marzo y el 2 de abril de este año. El primero fue en el sector Tocorón de San Francisco de Yare, donde mataron a Yoel Romero Escalona, de 47 años. Seis días después, habrían asesinado a Jesús Alfredo Martínez Pinto, de 29 años de edad, y a Luis Gabriel Hernández Vegas (17), en el sector La Pica de Yare, informó la policía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.