Valles del Tuy l Policía arresta a falso curandero señalado de abusar de adolescentes

Pedro Fragoza, de 52 años, fue arrestado en el sector El Lechozal 3 de San Francisco de Yare. “Lo que pasó fue porque los santos lo quisieron así”, le dijo a una adolescente luego de cometer, presuntamente, actos lascivos

651
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Pedro Fragoza, de 52 años, por presunto delito contra la moral y las buenas costumbres en perjuicio de dos adolescentes de 12 y 13 años.

La detención se practicó el miércoles 13 de octubre, en el sector El Lechozal 3 de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de la denuncia formulada por las madres de las víctimas.

Un vocero ligado al caso informó a El Pitazo que Pedro Fragoza, presuntamente, se hacía pasar por brujo y curandero y, bajo engaño, llevó a una de las jovencitas, de 13 años, a su residencia, luego de que esta le manifestara tener un fuerte dolor de cabeza. Una vez en el inmueble, la condujo a su habitación y, presuntamente, cometió actos lascivos contra ella, según contó la víctima a su madre.

“Lo que pasó fue porque los santos lo quisieron así”, fueron las palabras que Fragoza le dijo a la adolescente para justificar su acción. De acuerdo con lo señalado a las autoridades por la madre de la menor de edad, ésta intentó salir del cuarto, pero el hombre se lo impidió. Pasadas unas horas, logró escapar y narrar lo sucedido.

Una vez en conocimiento del hecho, los efectivos de la PNB arrestaron a Fragoza y lo trasladaron al centro de coordinación policial, ubicado en San Francisco de Yare.

A esta estación policial se presentó la madre de otra adolescente, de 12 años, denunciando que Pedro Fragoza, la noche del martes 12 de octubre, también le había tocado las partes íntimas a su hija. “La invitó a una sesión espiritual y, en medio del ritual, presuntamente, le quitó la ropa e intentó abusar de ella”, dijo la fuente policial a El Pitazo.

La policía hizo un llamado a familiares de otras presuntas víctimas para que acudan al comando a formular la denuncia. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésimo Segunda (22°) del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.