Valles del Tuy l Funcionarios rescatan a joven invidente que cayó en alcantarilla #25Ago

El muchacho permaneció al menos 12 horas dentro de la tanquilla, ubicada en la carretera La Raisa, hasta que fue rescatado por comisiones de Protección Civil y Bomberos de Miranda. Algunos vecinos afirmaron que llamaron al 911, pero no recibieron respuesta inmediata. Denunciaron que en la vía hay al menos 7 alcantarillas sin tapa

907

Un joven invidente cayó en una alcantarilla sin tapa en la carretera nacional La Raisa, entre las urbanizaciones Las Carolinas, del municipio Independencia, y El Manguito II, del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El hecho ocurrió la noche del 23 de agosto, según informaron vecinos del lugar, quienes se percataron de lo ocurrido la mañana del día siguiente. El muchacho fue rescatado por funcionarios de Protección Civil del municipio Independencia y Bomberos del estado Miranda. Las autoridades estiman que el joven estuvo en el foso al menos 12 horas.

“Llamamos al 911 pero no recibimos respuesta inmediata. Afortunadamente, luego nos comunicamos con Protección Civil de Santa Teresa y vinieron hasta el sitio, conjuntamente con los bomberos. Es una irresponsabilidad que esta tanquilla esté sin tapa; pudo haber ocurrido una desgracia. En las adyacencias de este lugar hay otras 6 alcantarillas sin protección. Gracias a Dios este muchacho fue rescatado con vida”, señaló a El Pitazo Régulo Jiménez, vecino de la zona.

Charallave | Jóvenes que cayeron de torre eléctrica de Corpoelec están estables

El joven responde al nombre de Antonio José Villegas, de 26 años de edad, según los datos que aportó a los uniformados. Dijo que para el momento estaba “caminando, buscando algo de comer”. Aseguró vivir solo en el sector El Esfuerzo del Alto de Soapire, en Santa Lucía del Tuy. Refirió además que recibe ayuda de algunos vecinos.

El director de Protección Civil Independencia, Braulio López, dijo a El Pitazo la mañana de este 25 de agosto, que el joven fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Miranda al hospital Santa Teresita de Jesús, donde los médicos certificaron que se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Cayó a una profundidad de entre 10 y 15 metros”, indicó el funcionario, quien acotó que es difícil determinar cuánto tiempo estuvo el muchacho en el foso, ya qu se desconoce a qué hora ocurrió el incidente. “Fue rescatado a las 9:30 am del 24 de agosto”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.