29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Valles del Tuy l Estos son los costos de los pasajes hacia Oriente y Occidente

El director de transporte de Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, informó que los destinos más buscados hacia Occidente son San Cristóbal, El Vigía y Maracaibo, mientras que para Oriente las ciudades más demandadas son Puerto La Cruz, Cumaná, Cariaco y Carúpano

-

Los usuarios que quieran viajar desde Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, hasta la ciudad de San Cristóbal deben pagar 35 dólares. La capital del estado Táchira es uno de los destinos preferidos de los viajeros que salen desde la ciudad mirandina en el marco del asueto de Carnaval.

Hasta Maracaibo, en el estado Zulia, la tarifa establecida es de 25 dólares, mientras que para el Oriente los precios varían. Para Puerto La Cruz: 18 dólares; Cumaná: 20 dólares; Carúpano: 27 dólares; Maturín y Punta de Mata: 22 dólares y El Tigre: 23 dólares. El horario de salida hacia el Occidente es en la tarde y para el Oriente, en la mañana.

Otro destino solicitado es la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. El costo del pasaje desde Charallave es de 3 dólares o al cambio según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), y para Valencia es de 4 dólares.

El director de Transporte del municipio Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, señaló que hasta el 23 de febrero la afluencia de viajeros fue baja por diferentes razones, una de ellas, la pandemia, pero agregó que, de ser necesario, según la demanda de usuarios, se habilitarán nuevas unidades para el traslado de los temporadistas.

Occidente | Estos son los precios de los pasajes terrestres para Carnaval

Acompañado de Carlos Pérez, representante del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt), Guerrero recordó que en el terminal operan las empresas San Cristóbal, Aerovías, Primavera, Occidente y Responsables de Venezuela, encargadas de trasladar a los usuarios hacia el Oriente y Occidente del país. Además está la línea Marval que cubre la ruta Maracay-Valencia.

“Exhortamos a los viajeros a utilizar las unidades autorizadas por el Intt y la Dirección de Tránsito para evitar robos y estafas por parte de conductores piratas. Tenemos conocimiento de que en otros municipios están saliendo expresos sin autorización”, indicó Guerrero.

El funcionario dijo además que están supervisando que los autobuses estén 100% operativas, con sus cauchos de repuesto, extintores y seguros de ocupante, para dar respuesta ante un siniestro.

“Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento de Tránsito Terrestre, les realizarán las pruebas con un alcoholímetro a los conductores, mientras que las unidades de transporte serán desinfectadas con hipoclorito y se les aplicará gel antibacterial en las manos a los pasajeros”, señaló Guerrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a