Valles del Tuy l Comunidades de Santa Teresa cumplen 21 días sin agua

Vecinos de las residencias Buena Vista, Altamira y Rodarsa, así como de los sectores El Habanero, Luis Tovar, Lomas del Habanero y Lomas de Vista Linda son algunos de los afectados

144
Los vecinos denuncian que Hidrocapital no realiza a tiempo las maniobras para que se llene el tanque ubicado en el sector Buena Vista l Foto: Cortesía: vecinos

21 días sin agua cumplieron los vecinos del sector Buena Vista y comunidades cercanas del municipio Independencia de los Valles del Tuy en el estado Miranda sin que hasta el momento reciban una respuesta por parte de Hidrocapital.

Génesis Hernández, habitante de la zona, señaló que la problemática también afecta a los vecinos de residencias Altamira y Rodarsa, así como de los sectores El Habanero, Luis Tovar, Lomas del Habanero y Lomas de Vista Linda, quienes se surten de un tanque ubicado en Buena Vista.

Hernández refirió que para que este depósito se llene, la empresa hidrológica debe ejecutar una serie de maniobras. «Anteriormente realizaban estas labores 2 veces a la semana; luego lo hacían cada 8 días y de allí pasaron a 15 días, hasta en la actualidad que ya llevamos 3 semanas secos sin saber los motivos”, indicó Hernández a El Pitazo, el 10 de junio.

La declarante denunció además que el alcalde de Santa Teresa, Ismael Capinel, está al tanto de esta situación, pero no pone en marcha un plan de contingencia para atender a estas comunidades que deben ingeniárselas para preparar los alimentos, asearse y mantener la higiene en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Falla en una bomba y corte eléctrico retrasan suministro de agua en Ocumare

Hernández, quien además es secretaria femenina de AD en el estado Miranda, señaló que esta problemática la enfrentan desde hace cinco años. “Reiteramos nuestro llamado a Hidrocapital y al gobierno local para que solucionen de una vez por toda esta situación que nos tiene padeciendo las consecuencias de la falta de uno de los servicios públicos más importante”, acotó.

Más denuncias

Otros habitantes de las parroquias Cartanal y Santa Teresa del Tuy del municipio Independencia también se quejaron de la falta de agua. Aracelis Istúriz denunció que por las tuberías de las residencias ubicadas en los sectores Tomuso y Luis Tovar, así como en comunidades de Cartanal, solo sale aire desde hace dos semanas.

“Desde ese tiempo venimos comprando el agua que consumimos a camiones cisternas, pero ya el presupuesto no da para más. Nos hemos ayudado con el agua de las lluvias, pero esa no es la solución”, dijo Istúriz y acotó que los representantes de la hidrológica no informan que está pasando con la distribución del servicio en el municipio Independencia.

El Pitazo contactó a funcionarios de Hidrocapital en los Valles del Tuy; sin embargo, informaron que no estaban autorizados para dar declaraciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.