Valles del Tuy l Cinco alcaldes quedaron fuera de las primarias del Psuv

Solo el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, cumplió con el requisito y se medirá el 8 de agosto, según las listas de aspirantes publicadas por el Psuv en su página web

788
Los militantes del Psuv elegirán a sus candidatos el 8 de agosto l Foto: Psuv

Valles del Tuy.- Cinco de los seis alcaldes de la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda, no cumplieron con los requisitos exigidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para medirse en las primarias de esta organización, de cara a los comicios del 21 de noviembre cuando se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados a los consejos legislativos de todo el país.

Así se desprende de las listas de aspirantes publicadas por el Psuv en su página web, donde no aparecen los nombres de Ismael Capinel (Independencia), Erik Lovera (Paz Castillo), Gabriela Simoza (Urdaneta), Salvador Medina (Simón Bolívar) ni Genkerve Tovar (Lander). Este último fue incluido entre quienes lucharán por la candidatura a la Gobernación de Miranda por el oficialismo. Los argumentos para hacer este cambio se desconocen.

Estos cinco mandatarios locales participaron en el proceso de consulta a las bases y, de acuerdo con las exigencias, no alcanzaron el 30 % de las postulaciones de la militancia del partido. Únicamente el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, cumplió con el requisito y se medirá el 8 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Estos son los candidatos a gobernadores que participarán en las primarias del Psuv

Entre los nombres de los que seguirán en la lucha por la candidatura oficialista figuran tres exalcaldes de los Valles del Tuy: Víctor Julio González (Paz Castillo), Saúl Yánez (Simón Bolívar) y Jorge Castro (Urdaneta). El exalcalde de Lander, Julio César Marcano, quien también aspiraba a avanzar a las internas del partido no fue incluido en la lista, aun cuando sacó más postulaciones que otros candidatos que sí podrán medirse en las primarias. Las razones que prevalecieron para esta exclusión no fueron dadas a conocer.

“Somos disciplinados”

A través de comunicados difundidos vía WhatsApp, los alcaldes Medina, Simoza y Lovera aceptaron los resultados. “El partido, además de postulaciones, considera otros aspectos para seguir en la contienda de alcaldes y se nos ha orientado a que no participemos en la próxima ronda de elecciones el 8 de agosto. Yo lo asumo disciplinadamente como gente del partido de Chávez y Bolívar”, escribió el alcalde de San Francisco de Yare, Salvador Medina, quien además se refirió a los logros de su gestión.

La alcaldesa de Urdaneta, Gabriela Simoza, también habló de disciplina y agradeció el apoyo expresado por las bases. “Desde ya, con disciplina y compromiso, me pongo al servicio de la construcción de una nueva victoria, con una campaña basada en la ética, la moral y la unidad del chavismo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.