Valles del Tuy l Autoridades exigirán tarjeta de vacunación ante aumento del COVID-19

En el municipio Simón Bolívar quien no tenga la tarjeta de vacunación recibirá de inmediato el compuesto, mientras que en Ocumare se le negará el acceso a unidades de transporte público, comercios e instituciones públicas

218
Equipos de vacunación realizarán visitas casa por casa en las comunidades l Foto: José Suárez

Autoridades locales de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, acordaron extremar las medidas sanitarias debido al aumento de los casos de COVID-19 y anunciaron que aquellas personas que no lleven tapabocas serán sancionadas, según lo estipulado en la Ley de Convivencia Ciudadana.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, anunció el 29 de septiembre, mediante un boletín de prensa, que en esta entidad los efectivos de la policía municipal exigirán el carnet de vacunación contra el COVID-19, y quien no lo tenga será vacunado de inmediato.

“En las iglesias se deben garantizar las medidas de bioseguridad, al igual que en los locales comerciales y expendios de comida rápida; mientras que para ingresar a las instalaciones deportivas es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación, sean atletas o público”, añadió. Dijo además que fueron suspendidas todas las actividades públicas nocturnas y que no se otorgarán permisos para eventos sociales ni de ninguna otra índole que implique la aglomeración de personas.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno municipal es la reactivación de las brigadas de bioseguridad para la desinfección de las comunidades y la conformación de los equipos de vacunación que visitarán casa por casa para detectar a personas mayores de 18 años que no hayan recibido el compuesto.

Medina destacó que se mantienen activos los centros de vacunación India Yare, ubicado en la cancha de El Empedrado, y la Sala de Rehabilitación Integral de San Antonio, e informó sobre el reinicio de la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik.

En Paz Castillo, el alcalde, Erick Lovera, también señaló que las autoridades serán rigurosas con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Enviamos un comunicado a los directores de dependencias municipales, comercios e instituciones educativas en el que se les indica que las personas deben presentar su tarjeta de vacunación para ser atendidas”, destacó.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, igualmente informó que se solicitará de manera obligatoria el carnet de vacunación en todas las unidades de transporte público y en los establecimientos comerciales, así como en la Alcaldía para realizar cualquier trámite. “De no poseerlo, se le negará el acceso”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.