26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Valles del Tuy | Autoridades anuncian aumento de las bolsas Clap

En Ocumare del Tuy el costo integral de las bolsas Clap será de Bs. 1.000.000, mientras que en Cúa los vecinos cancelarán Bs. 900.000. El nuevo precio también fue notificado en el municipio Urdaneta

-

El alcalde del municipio Lander de los Valles del Tuy, Genkerve Tovar, informó que el precio de las bolsas comercializadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fue incrementado.

En un boletín oficial, Tovar detalló que la bolsa tiene un costo de Bs. 600.000, más Bs. 100.000 de gastos operativos, Bs. 150.000 de transporte y Bs. 150.000 de gastos Clap, para un total de Bs. 1.000.000.

LEE TAMBIÉn

Bolsa Clap llega a 82.000 bolívares en comunidades de El Paraíso en Caracas

“Ningún jefe de comunidad está autorizado para cobrar más de lo acordado y, en tal sentido, hago un llamado al poder popular para que denuncie a los infractores en la sede de la Proveeduría de Alimentos, ubicada en las instalaciones del antiguo Ferresidor, en caso de irregularidades”, indicó el 9 de marzo.

Tovar recordó que cada beneficiario debe solicitar a su jefe de comunidad que le escanee el Carnet de la Patria al momento de recibir el combo alimenticio para mantenerse activo dentro del sistema Clap.

En septiembre de 2020 el costo integral de las cajas Clap era de Bs. 180.000 en Ocumare del Tuy. Luego, en febrero de 2021, se aumentó a Bs. 350.000 y, un mes después se anuncia este ajuste de 185%.

Mayor logística

LEE TAMBIÉn

Miranda | Vecinos denuncian retraso en la entrega de la caja Clap

- Advertisement -

El nuevo precio de las cajas Clap también fue notificado en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy. Según un boletín oficial, el precio de los productos no puede exceder de Bs. 900.000: Bs. 650.000 la caja; Bs. 200.000 para el transporte y Bs. 50.000 para los caleteros y gastos de despacho.

Aurimar Ramírez, secretaria de Economía Productiva de Urdaneta, indicó que el aumento del combo “se debe a que las bolsas de alimentos provienen ahora de Barquisimeto y Puerto La Cruz, lo que requiere de una mayor logística para trasladarlas hasta los Valles del Tuy”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado