23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Valles del Tuy | Pdvsa Gas incrementa el costo de las bombonas

El precio de las bombonas de gas aumentó entre 500 y 637%, informaron voceros comunales. En esta subregión hay comunidades que suman cuatro meses sin gas

-

Valles del Tuy.- La Empresa de Producción Social Los pasos de Ezequiel Zamora informó a los voceros de los consejos municipales de la subregión sobre el aumento de entre 500 % y 627 % en el precio de las bombonas que distribuye Pdvsa Gas Comunal en los Valles del Tuy, estado Miranda. El costo integral de la caja Clap también fue aumentado.

De acuerdo con la información suministrada por los voceros de los consejos comunales, la bombona de 10 kilos, que costaba Bs. 75.000, ahora tiene un valor de Bs. 450.000; la de 18 kilos pasó de Bs. 120.000 a Bs. 760.000 y la de 43 kilos subió de Bs. 220.000 a Bs. 1.600.000.

Aunque el ajuste tomó por sorpresa a los habitantes de esta subregión mirandina, el clamor general es que mejore el servicio, ya que existen comunidades que suman cuatro meses sin ser atendidas. “En octubre de 2020 pagué por un cilindro grande Bs. 220.000; sin embargo, nunca me despacharon y ahora debo cancelar la diferencia”, indicó Flor González, habitante de Ocumare del Tuy.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD LOS CARACAS TUY SOLICITA SUPERVISAR ENTREGA DE LAS CAJAS CLAP

Esta falla en la distribución de los cilindros ha obligado a las comunidades a usar leña para cocinar, a pesar del costo que ello representa para la salud debido al humo que se genera. Las hornillas eléctricas han sido otra alternativa.

Voceros del municipio Lander informaron que en esta entidad el precio integral de las cajas Clap también fue ajustado. “Aunque la caja se mantiene en Bs. 150.000, fueron incrementados los costos de transporte y logística a un total de Bs. 200, lo que representa que desde febrero debemos cancelar Bs. 350.000”, informó Josefina Loreto, residente del casco central de Ocumare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a