23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Valles del Tuy | Diablos de Yare danzarán bajo estrictas medidas de bioseguridad

La misa en honor a Corpus Christi será a las 10:00 am del jueves, 3 de junio, sin asistencia de feligreses a la iglesia parroquial. Las comunidades fueron organizadas en 8 grupos para recibir a los promeseros. Durante el baile de los Diablos Danzantes de Yare no se permitirá el acceso de los promeseros de un sector a otro

-

Yare.- Las fiestas de Corpus Christi 2021 se celebrarán este miércoles 2 y el jueves 3 de junio, en San Francisco de Yare, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a propósito de la pandemia por COVID-19, y sin aglomeración de público.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, especificó que las comunidades fueron organizadas en ocho grupos para recibir a los promeseros y no se permitirá el acceso de estos de un sector a otro. “Los cuerpos policiales vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas por los organismos de salud”, acotó.

Las actividades comenzarán a las 12:00 pm con la solicitud de permiso y bendición en las puertas del templo parroquial San Francisco de Paula. Luego, los promeseros realizarán un recorrido partiendo de la plaza, en honor al indio Yare. Continuarán por la escuela Chacao, sectores El Empedrado y El Progreso, Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare y Cruz del Calvario.

Los actos centrales se realizarán el jueves y comenzarán en el cementerio municipal con un homenaje por parte de los capataces a los promeseros fallecidos. A las 10:00 am se oficiará la misa solemne en honor al Corpus Christi, la cual será transmitida por la emisora Corpus 99.3, debido a que no se permitirá la asistencia de promeseros en el templo.

Al concluir la ceremonia religiosa se iniciará el recorrido del Santísimo Sacramento por los ocho grupos de comunidades establecidos para efectuar la danza por parte de los promeseros. El alcalde Medina enfatizó que, al retirarse el Santísimo, todos los promeseros deben resguardarse en su determinado sector hasta retirarse la imagen de Jesús eucaristía, para posteriormente volver a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a