Valles del Tuy | Conductores pagan el gasoil en dólares para surtir 100 litros

Los choferes que quieren recibir gasoil subsidiado deben ser incluidos en una lista, pero solo les permiten abastecer sus unidades con 50 litros que consumen en medio día. Si no están en la lista y quieren más litros, deben pagar en divisas. Consideran que estas limitaciones son una artimaña para obligarlos a cancelar el combustible en dólares

191
gasoil

Valles del Tuy.- Conductores de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, denunciaron que deben pagar el gasoil en dólares para poder surtir 100 litros y así trabajar al menos día y medio, aun cuando el gobierno afirma subsidiar este combustible para el transporte público.

Los denunciantes, quienes solicitaron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, explicaron a El Pitazo, este 25 de octubre, que en las estaciones de servicios los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y de la Guardia Nacional (GN) hacen una lista de los choferes que serán favorecidos con el gasoil gratuito.

Sin embargo, solo los surten con 50 litros, en horario de 7 am a 9 am. Esa cantidad, según destacaron, únicamente les alcanza para trabajar medio día. Luego deben esperar nuevamente que los incluyan en la lista y seguir madrugando para hacer la cola.

“Ante esta situación los choferes preferimos pagar el gasoil a 0,10 centavos de dólar el litro, echar 100 litros y así trabajar más horas para medio cubrir nuestras necesidades básicas. Debemos añadir que a nosotros nos atienden dos horas, pero luego observamos que surten a gandolas que cargan hasta 400 litros”, señalaron.

Los conductores consideran que las limitaciones a la hora de surtir sus unidades son una artimaña para colocar al sector transporte contra la pared y obligarlo a cancelar en dólares el gasoil.

“Ya tenemos suficiente con el costo de los repuestos e insumos para que también nos obliguen a pagar $10 por 100 litros de gasoil, es decir, nos sale más caro que la gasolina subsidiada, cuyo precio es 0,10 bolívares digitales por litro. No tiene lógica que mientras la gasolina la cobran en bolívares, a nosotros nos cobran, bajo cuerda, en dólares, aun cuando debería ser gratuito”, añadieron.

Los profesionales del volante no descartan que también se esté preparando al sector para dolarizar los precios del gasoil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.