Valles del Tuy | Comunidades reportan retraso en ciclos de distribución de agua

A través de una nota de prensa, Hidrocapital informó que el retraso se debe a que la planta Ocumarito quedó fuera de servicio debido a las fuertes lluvias caídas el 26 de junio

223
Vecinos se vieron obligados a agarrar agua de lluvia para abastecerse | Foto: Archivo-Rosanna Batistelli

Habitantes de los municipios Rafael Urdaneta y Tomás Lander de los Valles del Tuy reportaron retraso en el cumplimiento de los ciclos de distribución de agua por parte de Hidrocapital, en el marco del plan de racionamiento que se aplica en esta zona del estado Miranda.

Sonia Contreras, residente del sector Chaparral de Ocumare del Tuy, indicó que, la semana pasada, el agua llegó por tubería el lunes; sin embargo, este jueves, 28 de junio, cuando se suponían que se iniciaría un nuevo ciclo de tres días, se quedaron esperando.

Vecinos del municipio Urdaneta también se quejaron de la misma situación, y denunciaron los inconvenientes que les acarrea el estar secos, tanto para mantener limpios sus hogares como para hacer su rutina de aseo personal y actividades habituales. “Nos tocó agarrar agua cuando llovió para medio solventar”, dijo a El Pitazo Teófilo Molina, residente del sector la Laguna.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Acarigua protestan por fallas en el suministro de agua

A través de una notificación, vía WhatsApp, Hidrocapital informó que la planta Ocumarito quedó fuera de servicio debido a las lluvias caídas el pasado 26 de junio. Esta situación afectó el envío de agua a unos 32 sectores del municipio Urdaneta, el pasado fin de semana, entre ellos, San Antonio de Cúa, Las Mercedes, Tovar, La Fila, Salamanca, Ponsigué, Pinto Salinas y Santa Rosa.

Trabajadores de Hidrocapital continúan con los trabajos correctivos para regularizar los niveles de sedimentación, ya que, el agua está turbia. Una vez que ello se logre, se llevará a cabo el proceso de potabilización para iniciar los ciclos de distribución de agua en los municipios Urdaneta y Lander”, se acota en el comunicado, a través del cual la hidrológica exhortó a la población a tomar sus previsiones durante estos trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.