23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Valles del Tuy | Bomberos reportan incendio en fábrica de pinturas Reinco en Yare

La única cisterna que tienen los Bomberos del estado Miranda, con una capacidad de 10.000 litros de agua, es insuficiente para controlar las llamas

-

Valles del Tuy.- Un incendio se registra en la fábrica de pinturas Reinco, ubicada en el Parcelamiento Industrial PinTuy, en la carretera San Francisco Yare-Santa Teresa, en los Valles del Tuy, estado Miranda, la tarde de este miércoles 17 de agosto.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda se declararon en emergencia para atender el siniestro, ya que solo cuentan con un camión, con una capacidad de 10.000 litros de agua, que es insuficiente para controlar las llamas. La situación los obligó a solicitar el apoyo de los dueños de cisternas públicas y privadas, según contó a El Pitazo uno de los bomberos, quien pidió el resguardo de su identidad.

Las labores están al mando del teniente coronel José Algarín, con apoyo de uniformados de las estaciones bomberiles de Ocumare, Yare y Santa Teresa.

Una comisión del área de investigaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda está en el lugar para determinar las causas que originaron el incendio, así como las pérdidas.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda se declararon en emergencia para atender el siniestro, ya que solo cuentan con una cisterna | Foto: fuente

Los bomberos establecieron un perímetro de protección para resguardar las empresas adyacentes, entre ellas, la fábrica de aceites LMV, ya que en el lugar del siniestro se encuentra un tanque de gasoil de 15.000 litros y medio.

El paso vehicular por la carretera nacional Yare-Santa Teresa está cerrado. Los conductores buscan vías alternas para llegar a sus destinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a