22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Valles del Tuy | Autoridades anuncian cerco epidemiológico en urbanismo Ave María

En el urbanismo, ubicado en la carretera Yare-Ocumare del Tuy, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar, se han contabilizado al menos siete casos de COVID-19. La policía permanece en la entrada controlando el acceso

-

El alcalde del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, Salvador Medina, anunció un cerco epidemiológico en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, debido la presencia de casos de COVID-19.

A través de un audio difundido por WhatsApp, el viernes 19 de marzo, Medina informó que, de acuerdo con las orientaciones dadas por el Estado Mayor de Salud, se requiere aplicar controles de entrada y salida en el urbanismo y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Les pido a los vecinos que, si no es necesario, no salgan de sus hogares. Debemos cuidarnos y, sobre todo, proteger a los adultos mayores”, indicó el mandatario local al recordar que en este sector reside «un gran número de personas de la tercera edad».

LEE TAMBIÉN

El Tema Del Día | Infectóloga María Landaeta: cepa brasileña es más transmisible

Medina destacó que la nueva cepa brasilera del coronavirus es más transmisible, rápida y agresiva que la anterior. Solicitó a las personas que han sido diagnosticadas con el virus que se aíslen en los centros destinados para ello.

“Estamos en cuarentena”

Voceros comunales de Ave María informaron que el viernes, 19 de marzo, se le realizó la prueba del COVID-19 a 15 vecinos de la urbanización y 7 dieron positivos. “Estamos en cuarentena y no de vacaciones. Cada niño debe jugar en su casa, sin salir, no tener contacto con otros niños. Los jóvenes tampoco deben estar en las instalaciones deportivas”, dijeron.

Una comisión de la Policía Municipal de Simón Bolívar permanece desde la tarde del viernes en la entrada de esta urbanización para controlar el acceso. Las personas que quieran ingresar o salir tienen que justificarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a