El alcalde del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, Salvador Medina, anunció un cerco epidemiológico en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, debido la presencia de casos de COVID-19.
A través de un audio difundido por WhatsApp, el viernes 19 de marzo, Medina informó que, de acuerdo con las orientaciones dadas por el Estado Mayor de Salud, se requiere aplicar controles de entrada y salida en el urbanismo y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
“Les pido a los vecinos que, si no es necesario, no salgan de sus hogares. Debemos cuidarnos y, sobre todo, proteger a los adultos mayores”, indicó el mandatario local al recordar que en este sector reside «un gran número de personas de la tercera edad».
LEE TAMBIÉN
El Tema Del Día | Infectóloga María Landaeta: cepa brasileña es más transmisible
Medina destacó que la nueva cepa brasilera del coronavirus es más transmisible, rápida y agresiva que la anterior. Solicitó a las personas que han sido diagnosticadas con el virus que se aíslen en los centros destinados para ello.
“Estamos en cuarentena”
Voceros comunales de Ave María informaron que el viernes, 19 de marzo, se le realizó la prueba del COVID-19 a 15 vecinos de la urbanización y 7 dieron positivos. “Estamos en cuarentena y no de vacaciones. Cada niño debe jugar en su casa, sin salir, no tener contacto con otros niños. Los jóvenes tampoco deben estar en las instalaciones deportivas”, dijeron.
Una comisión de la Policía Municipal de Simón Bolívar permanece desde la tarde del viernes en la entrada de esta urbanización para controlar el acceso. Las personas que quieran ingresar o salir tienen que justificarlo.