18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Valles del Tuy | Autoridades acondicionan más espacios para asintomáticos de COVID-19

En Santa Teresa del Tuy están limpiando la Aldea Universitaria Alí Primera para alojar a 200 personas.

-

Los espacios de la Aldea Universitaria Alí Primera, ubicada en el sector Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, son recuperados por el Gobierno local para que funcione como centro de reclusión para 200 pacientes asintomáticos de COVID-19. 

El alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, indicó que ya se inició la limpieza y ornato de ese centro de educación y se estima que los trabajos culminen en los próximos días. 

Capinel informó además que funcionarios de Protección Civil Miranda e Independencia, así como personal de la alcaldía de Santa Teresa, realizaron la desinfección del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores para evitar cualquier foco de infección del virus pandémico. 

LEE TAMBIÉN

Curva por COVID-19 supera umbral de 1.000 casos estimados por la Academia venezolana

Instalan carpa 

En el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), en Ocumare, fue instalada una carpa para atender a los pacientes que presenten complicaciones respiratorias. En el espacio, un área fuera de la emergencia de este centro centinela, se realizarán guardias médicas de 24 horas. 

De acuerdo con el reporte ofrecido por el Gobierno nacional el 11 de agosto, Miranda sumaba 137 nuevos casos de COVID-19 para un total de 3.881 casos. Asimismo, según las cifras del Gobierno, para la fecha van 25 fallecidos. Miranda es la tercera entidad que registra el mayor número de contagios, superada por Distrito Capital y Zulia.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a