Un total de 364 trabajadores del sector educativo de los Valles del Tuy recibieron la primera dosis de la vacuna china Vero Cell que los protege del coronavirus, durante dos jornadas celebradas en Ocumare y Charallave, estado Miranda, este martes 23 de marzo.
La autoridad única educativa del estado Miranda, Rosa Becerra, precisó que fueron atendidos docentes, personal administrativo y obrero, y madres cocineras, priorizados por padecer patologías o enfermedades de riesgo.
Becerra, quien estuvo en la actividad desarrollada en las instalaciones de la Escuela Básica Policarpo Ferrera de Charallave, refirió que la inmunización también se realizó en los municipios del eje Barlovento, Guarenas-Guatire y en Altos Mirandinos, donde fueron atendidos pacientes de entre 19 y 59 años, y añadió que las personas mayores de 59 años deben esperar las inyecciones de fabricación cubana y rusa.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Muere fiscal auxiliar sexto municipal de Guarenas por COVID-19
En este orden de ideas, la jefa de la región educativa de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta, Eliris Pineda, informó que, aunque en esta primera etapa se inmunizó a solo un grupo de trabajadores de la educación, se tiene previsto vacunar a todo el sector, que tan solo en Charallave suma al menos 5.000 trabajadores.
El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, también se refirió a esta jornada y desde la Unidad Educativa Estadal Mercedes de Pérez, ubicada en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, indicó que el personal docente debe estar protegido, «más ahora que se ha registrado un significativo incremento de los casos de COVID-19 en nuestro municipio».