Valles del Tuy | 364 trabajadores de educación fueron vacunados contra el COVID-19

Durante dos jornadas celebradas en Ocumare y Charallave fueron atendidos docentes, personal administrativo y obrero, y madres cocineras de instituciones públicas y privadas que padecen patologías o enfermedades de riesgo

145
En la jornada fueron atendidos pacientes de entre 19 y 59 años l Foto: Alcaldía de Ocumare

Un total de 364 trabajadores del sector educativo de los Valles del Tuy recibieron la primera dosis de la vacuna china Vero Cell que los protege del coronavirus, durante dos jornadas celebradas en Ocumare y Charallave, estado Miranda, este martes 23 de marzo.

La autoridad única educativa del estado Miranda, Rosa Becerra, precisó que fueron atendidos docentes, personal administrativo y obrero, y madres cocineras, priorizados por padecer patologías o enfermedades de riesgo.  

Becerra, quien estuvo en la actividad desarrollada en las instalaciones de la Escuela Básica Policarpo Ferrera de Charallave, refirió que la inmunización también se realizó en los municipios del eje Barlovento, Guarenas-Guatire y en Altos Mirandinos, donde fueron atendidos pacientes de entre 19 y 59 años, y añadió que las personas mayores de 59 años deben esperar las inyecciones de fabricación cubana y rusa.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Muere fiscal auxiliar sexto municipal de Guarenas por COVID-19

En este orden de ideas, la jefa de la región educativa de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta, Eliris Pineda, informó que, aunque en esta primera etapa se inmunizó a solo un grupo de trabajadores de la educación, se tiene previsto vacunar a todo el sector, que tan solo en Charallave suma al menos 5.000 trabajadores.  

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, también se refirió a esta jornada y desde la Unidad Educativa Estadal Mercedes de Pérez, ubicada en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, indicó que el personal docente debe estar protegido, «más ahora que se ha registrado un significativo incremento de los casos de COVID-19 en nuestro municipio».

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.