25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Usuarios y ONG rechazan atropello de las Faes contra Acción Solidaria

Ocho de los trabajadores de la organización humanitaria fueron detenidos y llevados a la sede del cuerpo policial en Petare

-

Caracas.- La tarde de este 7 de septiembre las Fuerzas de Acciones Especiales del gobierno de Maduro (Faes) arremetieron contra la ONG Acción Solidaria, una institución sin fines de lucro que ayuda a otras organizaciones y personas particulares a conseguir medicinas e insumos médicos para tratamientos.

Las reacciones en las redes sociales a esta acción injustificada no se hicieron esperar, con un profundo rechazo y total apoyo a la ONG.

Organizaciones de gran impacto internacional en el apoyo a causas humanitarias expresaron su rechazo a este ataque.

El programa las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSida, dio fe de la impecable trayectoria de Acción Solidaria y todo su equipo. “Hacemos un llamado para que se aclaren los hechos ocurridos en el día de hoy en su sede @fjreyna”.

también Amnistía Internacional rechazó la agresión contra la ONG que se ha encargado de llevar ayuda humanitaria a quienes lo necesitan en todo el país. “Exigimos respeto y protección inmediata para el personal de @AccionSolidaria #FAESfueraDeAcsol”.

“Caritas Cd. Bolivar siempre ha recibido gran apoyo de ellos. Exigimos el cese inmediato del hostigamiento”, escribió Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

Han sido muchas las personas y organizaciones que se han pronunciado en las redes sociales en apoyo a la ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a