22.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Usuarios reportan varias zonas de Caracas #SinLuz

Entre las zonas sin luz están Baruta, El Valle, El Hatillo y la Candelaria. Además, en otras partes del país también se registraron fallas en el servicio eléctrico, como Vargas, Aragua, Anzoátegui

-

Caracas.- Usuarios en redes sociales reportan que varias zonas de Caracas están sin luz, desde la tarde de este viernes 30 de septiembre.

Entre las zonas sin luz están Baruta, El Valle, El Hatillo y la Candelaria. Además, en otras partes del país también se registraron fallas en el servicio eléctrico, como Vargas, Aragua, Anzoátegui y Carabobo.

#Sinluz | Usuarios reportan explosión de un transformador en Baruta

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayedh, escribió en su cuenta de Twitter que 50% del municipio está sin electricidad y señaló que ya informaron al personal de Corpoelec para que atendiera la falla. Agregó que en la zona no ha parado de llover y pidió evitar la circulación.

Por su parte, el Observatorio Vecinal de Baruta también detalló en su cuenta en Twitter las zonas que estaban sin luz.

En cuanto al interior del país, las quejas de los usuarios sin luz se manifestaron en El Castaño y la Colonia Tovar en Aragua, así como en El Trigal en Carabobo.

Presunta explosión

Este viernes 30 de septiembre, presuntamente se registró una explosión en una estación eléctrica en el Ávila, debido a las fuertes lluvias caídas sobre Caracas.

“Urgente: acaba de explotar una estación eléctrica en el Ávila. La lluvia la ha ido apagando, pero pude observar cómo explotó”, escribió Marcos Morín, corresponsal de RCN en Caracas. El periodista acompañó el tuit con un video.

Sin embargo, hasta la publicación de la nota, los Bomberos de Caracas no habían reportado este incidente, ni tampoco Corpoelec había informado de la falla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a