21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Usuarios reportan que vuelven las colas a gasolineras de Caracas

El equipo de El Pitazo realizó un recorrido para constatar esta realidad este viernes 06 de agosto y, por ejemplo, en la estación de servicio "En La Vía", ubicada frente al Unicentro de El Marqués, donde los usuarios reclamaban porque funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), suspendieron el llenado por una presunta falla en el sistema, mientras que la cola de vehículos superaba los 90 carros

-

«Volvieron las cosas», es la expresión que se repite actualmente entre los ciudadanos que esperan para poder surtir sus vehículos de combustible en estaciones de servicio subsidiadas y que cobran la gasolina bajo el esquema de precio internacional.

El equipo de El Pitazo realizó un recorrido para constatar esta realidad este viernes 06 de agosto y, por ejemplo, en la estación de servicio «En La Vía», ubicada frente al Unicentro de El Marqués, donde los usuarios reclamaban porque funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), suspendieron el llenado por una presunta falla en el sistema, mientras que la cola de vehículos superaba los 90 carros.

Por otro lado, en la Avenida Victoria otro grupo de ciudadanos esperaban que una bomba diera inicio a sus labores, luego de que los funcionarios de la GNB recogiera las cédulas de los presentes cuatro horas antes y la estación de servicio aún no había comenzado a surtir.

Algunos caraqueños aseguran que han tenido que recorrer hasta cuatro bombas, pues muchas no están funcionando por falta de combustible.

Sin embargo, en el interior del país se ve esta realidad desde hace varios meses, pues también se observan númerosos carros en las estaciones de servicio tanto subsidiadas, como premium. Usuarios denuncian que la única forma que tienen de pasar de forma rápida es pagándole a los funcionarios que custodian las bombas de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a