Usuarios reportan que helicóptero lanzó panfletos ofreciendo salvoconducto a criminales de la Cota 905

El hecho se produjo poco después del balance que hicieran la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, acompañada por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez. Luego de tres días de enfrentamientos armados, los principales cabecillas de la megabanda de la Cota 905 se mantienen prófugos

2276
Foto: Cortesía twitter @DanielBlancoPaz

Caracas.- La tarde de este sábado, 10 de julio, un helicóptero sobrevoló la Cota 905 y algunas zonas aledañas lanzando panfletos para ofrecer salvoconducto a los jóvenes que integran las bandas criminales que azotan el sector, así como recompensa de hasta 500.000 dólares por la captura de algunos de los antisociales más buscados de Caracas.

“Es contigo, que formas parte de las bandas criminales si quieres dejar la vida criminal, acude al centro policial más cercano, allí te vamos a prestar toda la ayuda para que te reinsertes a la vida social. Solo debes llevar este salvoconducto”, se lee en uno de los panfletos arrojados del helicóptero.

Algunos usuarios identificaron la unidad como propiedad de la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo, este dato no pudo ser confirmado por El Pitazo. Mientras uno de los volantes se ofrecía como salvoconducto a los delincuentes, en otros se prometían recompensas a quien denunciara el paradero de los miembros más buscados de la banda: 20.000 dólares por alias “el Farruko”, “el Niño”, “el Johen”; y de hasta 500.000 dólares por “el Koki” y “el Vampi”.

LEE TAMBIÉN

Cota 905 | Autoridades ingresaron a la morgue de Bello Monte al menos 30 cadáveres

“Estos fueron los panfletos lanzados por el helicóptero en la Cota 905 y el Cementerio Ahora el Regimen reparte salvoconductos al Hampa ACASO LOS DELITOS COMETIDOS NO SE JUZGAN”, se cuestionó la ciudadana Sol Rojas en su cuenta @sol651.

Este hecho se produce momentos después de que la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, acompañada por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, ofrecieran un balance sobre las actuaciones policiales en la Cota 905, El Paraíso, La Vega, luego de tres días de intensos enfrentamientos que han mantenido en vilo a miles de habitantes en el barrio capitalino.

Afirmaron que, en el operativo, para el cual se desplegaron 2.460 funcionarios, fueron detenidos tres paramilitares, se incautaron armas de alto calibre y muchas municiones. En el enfrentamiento murieron 20 antisociales y cuatro funcionarios policiales. Sin embargo, los grandes cabecillas de la megabanda que lidera “el Koki” no han sido aprehendidos.

LEE TAMBIÉN
Operativo en la Cota 905 deja 3 funcionarios de la Faes muertos y 18 civiles heridos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.