25.4 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Usuarios reportan largas colas durante jornada de cedulación para niños

De acuerdo con las denuncias en Twitter, no se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y hay desorganización por parte del personal del Saime. La actividad comenzó este #25Ene y se extenderá hasta el #26Mar

-

Desde tempranas horas de este lunes, 25 de enero, los usuarios a través de Twitter han reportado largas colas en las afueras de las sedes del Saime en la Gran Caracas y otras regiones del país, como parte de la jornada de cedulación para niños y niñas.

Indican que hay desorganización y falta de atención por parte del personal de la institución como parte del primer día de la actividad, que se extenderá hasta el 25 de marzo. También agregan que las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 no se están cumpliendo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber sobre la jornada de cedulación para niños

La jornada se realiza para los niños a partir de 9 años que aún no cuenten con el documento. Las oficinas del Saime estarán operativas de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm, de acuerdo con la información publicada por la entidad.

Según la denuncia de los usuarios, en el Saime del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) hay personas desde las 4:00 am realizando la cola y, de acuerdo con el personal, no pueden ser atendidas porque presentan algunos problemas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a