24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Usuarios reportan falla general de Internet este 14 de mayo

En el Centro, Oriente, Occidente, Los Llanos y Los Andes, los usuarios reportaron fallas del servicio de Internet este 14 de mayo. También fallaron las operadoras privadas Digitel y Movistar en algunas entidades

-

Usuarios de ABA Cantv reportaron fallas en el servicio de Internet en varios estados del país este 14 de mayo. Las deficiencias se suman a las interrupciones que frecuentemente padecen, sobre todo en las regiones, en cuanto a la prestación del servicio que es calificado como inestable e irregular.

En los Altos Mirandinos los usuarios padecen horas sin servicios e intermitencia de la conexión. También denunciaron que la velocidad, este 14 de mayo, fue más lenta de lo habitual.

En Vargas las fallas se presentan en el casco urbano. En parroquias foráneas como El Junko, Carayaca, Caruao la conexión es inexistente. Movistar y Digitel funcionan de manera intermitentes

Occidente

El el estado Falcón una falla eléctrica en Planta Centro dejó por 11 horas y media sin electricidad a varios municipios de la entidad. La avería afectó la conexión de Internet ABA y de conexion de datos. Sin embargo, en esta entidad generalmente el servicio de Internet que provee el Estado es inestable. En el caso de las empresas privadas Digitel funciona por momentos y la señal de Movistar dejó de funcionar.

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo denuncian desmejora del Internet en cuarentena

En Barquisimeto, estado Lara, usuarios de Movistar reportan fallas de datos y ABA se mantiene intermitente este 14 de mayo. «La situación se se ha vuelto costumbre», dicen los usuarios. Con el racionamiento eléctrico aumentan las caídas de señal.

En Guajira la conexión es prácticamente nula. La mayoría de los usuarios se conectan con wifi colombiano.

Los Andes

En el estado Mérida desde el pasado viernes 8 de mayo, el servicio de Internet ABA que provee Cantv ha estado caído en varios sectores de la entidad, según reportes de usuarios a El Pitazo. Los servicios de datos de operadoras móviles también presentan fallas constantemente.

En Cojedes el Internet por datos es intermitente. La señal va y viene. Asimismo, las fallas de luz acentúan la falta de conectividad de los teléfonos celulares. La situación es similar con el Internet ABA de Cantv que funciona de manera irregular en los nueve municipios de la entidad.

Centro

En Puerto Cabello una gran parte del casco central de la ciudad no tiene Internet desde hace dos semanas. Hay otras zonas como El Portuario, Vivas López y La Sorpresa donde falla Cantv y no hay coberturas celulares.

En Aragua ABA está intermitente desde este 13 de mayo. Movistar no está operativo este 14 de mayo por el mantenimiento que anunció la compañía por medio de un comunicado. El Internet que ofrece la compañía Inter funciona mejor.

En el occidente de Carabobo se cayó la señal digitel desde la madrugada de este 14 de mayo. En el caso de Movilnet los teléfonos CDMA tienen dos semanas sin cobertura y Movistar funciona con irregularidad.

Los Llanos

En los Llanos se repiten las quejas por las precarias condiciones de Internet. Desde hace dos meses el servicio, tanto de datos móviles como ABA, es intermitente. La situación se agrava con los racionamientos, cuando queda suspendido todo tipo de servicios de telecomunicaciones. Este 13 y 14 de mayo, hay muy poca cobertura, de acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales.

En Guárico usuarios también reportaron fallas en el servicio ABA Cantv este jueves 14 de mayo. Aseguran que la señal de Internet es intermitente y afecta a quienes trabajan en plataformas digitales desde sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Fallas de internet y luz afectan educación universitaria a distancia en Cojedes

En el caso de Portuguesa los servicios de Internet son intermitentes en los 14 municipios del estado. Desde este miércoles 13 de mayo se han caído totalmente las señales de las operadoras móviles en Guanare , la capital. Tampoco está habilitado el servicio de voz de Movistar y Movilnet.

En el caso de Apure el servicio de Internet se mantiene intermitente tras bajones eléctricos constantes y apagones

Oriente

En el sur de Anzoátegui, las fallas con ABA Cantv son constantes. Este 14 de mayo hubo un corte de fibra óptica en la zona centro y afectó a toda la entidad en horas de la mañana. Sin embargo, desde el mediodía se cayó la señal de datos de Digitel y Movistar y a las 2:56 pm la conexión era muy débil.

LEE TAMBIÉN

Cantv reporta fallas en servicio por corte de fibra óptica en Anzoátegui

En el estado Bolívar no hay datos ni de Movilnet ni de Digitel. Movistar sólo permite enviar mensajes de texto. En el caso de Monagas la señal de las tres operadoras es inestable; el servicio ABA estuvo caído en horas de la mañana de este 14 de mayo. En Nueva Esparta también es irregular el servicio y en Sucre los usuarios aseguran que Internet es pésimo.

Con información del equipo de corresponsales El PItazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a