Caracas.- Usuarios en la red social Twitter reportaron este lunes un bajón eléctrico que se registró en al menos 10 estados del país este lunes, 4 de octubre. De acuerdo con los reportes, la fluctuación eléctrica afectó sectores de la ciudad capital, así como de Carabobo, Miranda, Bolívar, Zulia, Aragua, Barinas, Lara, Portuguesa y Sucre.
De acuerdo con los reportes en la red social, la falla eléctrica también afectó a sectores de Maturín, en Monagas, y varias zonas de Nueva Esparta se quedaron sin luz este lunes luego de que se registró una nueva fluctuación de energía eléctrica.
Hasta el momento, ni el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, o la compañía estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han informado sobre la causa de la nueva fluctuación eléctrica que ha afectado a diversas zonas de varias entidades del país y que incluso ha dejado sin luz a algunos sectores.
Junto con la falla eléctrica, en algunas regiones del oriente del país, como Anzoátegui y Monagas, los servicios de telefonía móvil también sufrieron problemas, por lo que las comunicaciones en las plataformas y redes de las operadoras Movistar y Digitel presentan inconvenientes.
En el caso de la región de los Llanos, varios sectores de Apure amanecieron sin servicio eléctrico este lunes. En esa entidad, Corpoelec informó que la afectación del servicio de energía eléctrica, concretamente en el municipio San Fernando y parte del estado llanero, registrada desde la madrugada del lunes, se debía a una falla de la línea 230 Calabozo-San Fernando.
Hasta el mediodía de este lunes se conoció que en algunos sectores apureños se mantiene la energía eléctrica porque están siendo alimentados por otra línea; por lo tanto, se mantenía la prioridad en los circuitos de mayor importancia, entre ellos el que responde al Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz.
En Apure, según informó un vocero de la estatal, en las próximas horas se estaría resolviendo la problemática, ya que los equipos de trabajo se encontraban desplegados y ejecutando las maniobras necesarias.