Usuarios reportan falla eléctrica en varios estados del país este #4Oct

De acuerdo con los reportes en la red social Twitter, la falla eléctrica también afectó sectores de Maturín, en Monagas, y varias zonas de Nueva Esparta se quedaron sin luz este lunes, luego de haberse registrado una nueva fluctuación de energía eléctrica

361
Las fallas eléctricas en Venezuela son cada vez más frecuentes | Foto: Archivo

Caracas.- Usuarios en la red social Twitter reportaron este lunes un bajón eléctrico que se registró en al menos 10 estados del país este lunes, 4 de octubre. De acuerdo con los reportes, la fluctuación eléctrica afectó sectores de la ciudad capital, así como de Carabobo, Miranda, Bolívar, Zulia, Aragua, Barinas, Lara, Portuguesa y Sucre.

De acuerdo con los reportes en la red social, la falla eléctrica también afectó a sectores de Maturín, en Monagas, y varias zonas de Nueva Esparta se quedaron sin luz este lunes luego de que se registró una nueva fluctuación de energía eléctrica.

Saime y entidades bancarias atenderán al público esta semana del #4Oct al #8Oct

Hasta el momento, ni el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, o la compañía estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han informado sobre la causa de la nueva fluctuación eléctrica que ha afectado a diversas zonas de varias entidades del país y que incluso ha dejado sin luz a algunos sectores.

Junto con la falla eléctrica, en algunas regiones del oriente del país, como Anzoátegui y Monagas, los servicios de telefonía móvil también sufrieron problemas, por lo que las comunicaciones en las plataformas y redes de las operadoras Movistar y Digitel presentan inconvenientes.

En el caso de la región de los Llanos, varios sectores de Apure amanecieron sin servicio eléctrico este lunes. En esa entidad, Corpoelec informó que la afectación del servicio de energía eléctrica, concretamente en el municipio San Fernando y parte del estado llanero, registrada desde la madrugada del lunes, se debía a una falla de la línea 230 Calabozo-San Fernando.

Hasta el mediodía de este lunes se conoció que en algunos sectores apureños se mantiene la energía eléctrica porque están siendo alimentados por otra línea; por lo tanto, se mantenía la prioridad en los circuitos de mayor importancia, entre ellos el que responde al Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz.

En Apure, según informó un vocero de la estatal, en las próximas horas se estaría resolviendo la problemática, ya que los equipos de trabajo se encontraban desplegados y ejecutando las maniobras necesarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.