20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Vecinos reportan explosión de tubería de gas en Charallave este #13Mar

La fuerte explosión coincide con la escasez de gas directo que reportan ciudadanos de la zona afectada y otras localidades caraqueñas como el 23 de Enero

-

Caracas.- Ciudadanos del sector Valle de Chara, ubicado en Charallave, estado Miranda, reportaron en la tarde de este domingo 13 de marzo, una fuerte explosión que levantó, posteriormente, una gran nube de tierra.

El estallido ocurrió cerca del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga y, según los diferentes mensajes difundidos en las redes sociales, los ciudadanos creen que se trata de una explosión de tubería de gas, una situación que coincide con la falta de gas directo en la zona.

Portuguesa | Vecinos esperan que fiscalía investigue pérdida de 2.000 cilindros de gas

De acuerdo con información de un chat de vecinos de la localidad afectada, las comisiones de Pdvsa-GAS ya se encuentran en el lugar realizando la presurización de la tubería de gas, en compañía de funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Miranda. Aseguraran que la situación está bajo control.

Sectores sin gas directo

A través de Twitter, los usuarios afirman que luego de la explosión diferentes zonas de Caracas registran la falta de gas directo en sus hogares. Las comunidades son: 23 de Enero, Catia, Santa Rosalía, Sarría, Parque Central, San Martín, San Juan, San José, La Quebradita, El Paraíso, San Bernardino, El Recreo, La Pastora, la Candelaria y Santa Teresa.

Hasta las 9:00 pm de este 13 de marzo se desconocen las razones por las que ocurrió la explosión y las autoridades tampoco han ofrecido detalles sobre el suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a