26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Usuarios reportan en Twitter el desbordamiento del río Guaire en Petare este #10Ago

Más temprano, los usuarios de la red social reportaron fallas eléctricas y fuerte retraso vehicular debido a las precipitaciones en Caracas

-

Caracas.- Este miércoles, 10 de agosto, usuarios en Twitter reportaron el desbordamiento del río Guaire en el sector La Línea de Petare, a causa de las fuertes precipitaciones que desde temprano azotaron la ciudad capital.

Los organismos de seguridad y Protección Civil fueron desplegados en el sector tras las fuertes lluvias registradas por la llegada de la Onda Tropical número 27.

Según los ciudadanos, a la altura del Distribuidor Las Mercedes, la corriente del río Guaire creció casi hasta su altura máxima.

Colapso del Metro en Caracas

Usuarios publicaron en las redes sociales videos de cómo el agua entró a los vagones del Metro de Caracas por los techos. Además, la estación La Rinconada, que hace transferencia al Ferrocarril de Los Valles del Tuy, quedó inundada tras las fuertes lluvias.

Fallas eléctricas

Una nueva falla eléctrica fue reportada por los vecinos del municipio Baruta. De acuerdo con la información publicada por los habitantes, las fallas comenzaron a registrarse a las 10:25 am. El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, detalló que entre las zonas afectadas están: Las Esmeraldas, La Tahona, Lomas de La Trinidad, La Alameda y parte de La Trinidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las precipitaciones reportadas en el país son causadas por la Onda Tropical número 27, que se desplaza por el Oriente del territorio. Las lluvias podrían venir acompañas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a