Usuarios reportan cierre de estaciones del Metro de Caracas por fallas de luz

Videos en la red social Twitter muestran a unas personas caminando por los túneles y otras por la ciclovía entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela

395
Falla eléctrica causa cierre de varias estaciones del transporte subterráneo | Foto: Cortesía

Caracas.- Usuarios de Twitter informan en la tarde este lunes, 2 de agosto, que diversas estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas luego de que se registrara aproximadamente a las 5:30 pm una falla eléctrica que dejó sin luz a varios sectores de la ciudad como Bello Monte, La Florida, Catia y localidades del estado Vargas y Miranda.

Videos divulgados por la red social muestran a gran cantidad de ciudadanos caminando por la ciclovía que comunica al Colegio de Ingenieros con Plaza Venezuela, ambas son estaciones del transporte subterráneo.

Otros internautas aseguran que personas quedaron encerradas sin luz y sin aire por el apagón. Además, el usuario Vicente 777 Hernández grabó un video que muestra un grupo de ciudadanos que camina por los túneles para llegar a su destino. Señala que se dirigen al Valle desde la estación La Bandera.

Servicio eléctrico se restablece paulatinamente en varios sectores de Caracas

Desde tempranas horas de este lunes, la cuenta @metrocomunidad, que maneja un grupo de trabajadores activos, retirados y jubilados del Metro, informa de diversos cierres por fallas en las estaciones. Señala que la estación de Bello Monte tiene cuatro días cerrada por una falla de suministro eléctrico y otra de telefonía en todo el lugar.

Asimismo, por un problema del suministro de energía eléctrica la estación Independencia del Metro de Los Teques no prestó servicio comercial desde aproximadamente las 2:00 pm de este lunes, según informó la cuenta en Twitter del sistema Metro de la capital del estado Miranda, ciudad que también se mantiene sin luz tras el apagón de esta tarde.

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

La cuenta oficial del Metro de Caracas no ha informado sobre la situación. Hasta las 6:40 pm de este lunes, el perfil no había publicado ningún tuit acerca de las fallas en el transporte subterráneo ni cuáles estaciones estaban cerradas.

Los tuits que salen son de informaciones del COVID-19, embellecimiento en algunas estaciones y trabajos en los rieles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.