19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Seguidilla de bajones eléctricos deja sin luz localidades de Venezuela

Varios ciudadanos de zonas de Caracas y de los estados Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Lara, Falcón, Apure, Monagas, Zulia y Guárico reportaron bajones eléctricos que, en algunos casos, los dejaron sin luz momentáneamente

-

Caracas.- Varios usuarios reportaron en redes sociales una seguidilla de bajones eléctricos que afectaron el servicio de electricidad en varios estados del país y dejaron sin luz a algunas localidades por al menos 20 minutos. Los reportes más recientes se registraron alrededor de las 7:00 pm de este domingo, 12 de septiembre.

El primer bajón de luz ocurrió cerca de las 2:00 pm, al que sucedió otro con unos 20 minutos de diferencia, en diversas localidades de las entidades Caracas, Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Monagas, Zulia y Guárico.

Más tarde, alrededor de las 7:00 pm,  las luces de los bombillos parpadearon por tercera vez en el día. También los equipos electrodomésticos se apagaron y los reguladores de voltaje variaron de color en diferentes zonas de Caracas y de los estados Táchira, Zulia, Falcón, Vargas, Aragua, Monagas, Falcón y Miranda. Luego, se fue la luz en sectores de los municipios El Hatillo y Baruta, de Miranda, así como del Distrito Capital, reportaron usuarios, al igual que en sectores de Táchira, Vargas, Falcón, Aragua y Miranda.

También zonas de la isla de Margarita, Nueva Esparta, se quedaron a oscuras. En Aragua, usuarios reportaron la explosión del transformador en la subestación eléctrica Aragua. Aseguraron que los bomberos acudieron al lugar.

El algunas localidades regresó la luz después de al menos 5 minutos a oscuras. Sin embargo, habitantes de otras zonas del país reportaron que seguían sin electricidad al momento de redactar esta nota.

https://twitter.com/yalejandria/status/1437117608155881480

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a