31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Usuarios reportan bajón eléctrico en varios estados del país este #27Feb

La falla eléctrica no solo afectó a Caracas, sino a los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Apure, Aragua, Lara, Amazonas, Mérida y Zulia

-

Caracas.- Corresponsales de El Pitazo, así como usuarios en la red social Twitter, reportaron este sábado, 27 de febrero, un bajón eléctrico en varios estados del país. La falla eléctrica se registró aproximadamente a las 2:22 pm.

El bajón eléctrico no solo afectó a Caracas, sino a los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Apure, Aragua, Lara, Amazonas, Mérida y Zulia. En la ciudad capital, la falla fue percibida en Caricuao, San Martín, Simón Rodríguez, Los Chaguaramos, La California, El Recreo, San Bernardino, sectores de Baruta y Chacao.

“Dos bajones eléctricos se reportan en menos de una hora en San Fernando de Apure, indican los usuarios de Corpoelec en la región”, informó María Eugenia Díaz, corresponsal de El Pitazo en esta entidad.

En el estado Vargas, la falla eléctrica afectó el servicio de internet de ABA, según indicó la corresponsal en la entidad, Nadeska Noriega.

Los infociudadanos Yusleiny Aristigueta de Simón Rodríguez; Teresa Jeréz, de San Bernardino; Angela Charles, del bulevar Raúl Leoni; Keyna Cáceres, del kilómetro 5 de la carretera Panamericana, también reportaron la falla eléctrica de esta tarde.

“Aquí nos quedamos sin luz con un primer bajón como a la 1:25 pm; llegó pasadas las 2:00 pm y a las 2:23 pm vino otro bajón fuerte. Aunque no se fue la luz, tumbó la señal de Digitel”, señaló Lidk Rodelo, corresponsal en Guarenas-Guatire, estado Miranda.

- Advertisement -

Mickey Véliz, corresponsal en Amazonas, informó que en la entidad el bajón eléctrico se percibió en la ciudad de Puerto Ayacucho.

“Bajón en los municipios del Sur del Lago en Zulia. Es el cuarto del día”, dijo Edwin Urdaneta, corresponsal en el sur de esa entidad.

«Más de cuatro bajones desde las 12:00 m en Mérida este 27 de febrero», reportó, por su parte, María Fernanda Rodríguez, corresponsal en el estado.

La infociudadana Yolima Arellano, informó también que en la avenida Los Próceres, urbanización Los Pinos de Mérida, entre las 7:00 am y las 3:37 pm tuvieron lugar aproximadamente 5 interrupciones intempestivas y continuas, sobre todo después de las 12:00 pm.

Al cierre de esta nota, Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica no se habían pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN

Especialista Aguilar: sistema eléctrico carece de condiciones para cubrir demanda en próximos meses

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado