Usuarios reportan bajón eléctrico en 19 estados del país este #24Feb

Estados del Centro, Occidente y los Llanos figuran como afectados por una falla eléctrica que se registró aproximadamente a las 3 pm. Hasta las 4:35 pm de este 24 de febrero, Corpoelec no se había pronunciado sobre el hecho

253
Las fallas eléctricas en Venezuela son cada vez más frecuentes | Foto: Archivo

Caracas.- Usuarios en la red social Twitter reportan este 24 de febrero un bajón eléctrico en al menos 19 estados de Venezuela. La falla eléctrica se registró aproximadamente a las 3 pm.

Los afectados son Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara, Bolívar, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Guárico, Mérida, Barinas, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Mérida, Apure y Cojedes.

Corresponsales de El Pitazo informan que en el estado Apure el bajón eléctrico fue tan fuerte que apagó los electrodomésticos. Asimismo, en el Sur del Lago, estado Zulia, no solo se contó uno, sino dos bajones. Esta falla eléctrica, según reportan internautas, afectaron también las telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

En Barquisimeto, estado Lara, también ocurrió el bajón, pero de inmediato volvió la electricidad y el internet. Otras zonas afectadas son Paraguaná y varios sectores de Coro, capital del estado Falcón, donde se quedaron sin luz.

En Guarenas-Guatire, estado Miranda, la falla no solo ocurrió en la tarde de este 24 de febrero, pues en la madrugada registraron una falla de luz y a primera hora de la mañana, otra.

En Venezuela se registran fallas eléctricas frecuentemente. Entre las más recientes está una ocurrida en Falcón, donde 13 municipios se quedaron sin luz ayer, 23 de febrero. El 22 en la noche, seis municipios del estado Zulia permanecieron 6 horas en apagón, y en los Andes se registran apagones de hasta 4 horas todos los días.

Usuarios de la red social Twitter comentaron que solo faltan días para que se cumplan 2 años del apagón nacional del 7 de marzo de 2019 que se registró en 21 estados del país y que se prolongó en algunas regiones por más de 4 días. La falla afectó además, las telecomunicaciones. Internautas señalan que cada vez que ocurre un bajón sienten que se repetirá lo ocurrido.

Los cortes eléctrico no cesan en Venezuela, además los racionamientos todavía se aplican en algunas regiones, como en el Occidente y los Andes. José Aguilar, especialista en sistema de generación eléctrica, dijo a El Pitazo el 23 de febrero que las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional están latentes.

Hasta las 4:35 pm de este 24 de febrero la cuenta de @CorpoelecInforma no había publicado ninguna información acerca de la falla eléctrica que afectó a 19 estados del país. El último tuit que muestra el timeline es acerca de cómo pueden saber las personas cuáles son los horarios y sectores correspondientes al Plan de Administración de Carga que implementa el gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.