21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Usuarios reportan bajón de luz en ocho estados del país este #4Feb

Lara, Anzoátegui, Caracas, Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón fueron los estados afectados por la falla eléctrica. En algunas entidades el bajón ocurrió en diversas zonas; en otras, solo en una ciudad

-

Caracas.- Usuarios de Twitter reportan este jueves, 4 de febrero, un bajón de electricidad en ocho estados del país: Lara, Anzoátegui, Caracas, Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón.

Aproximadamente a las 4:00 pm se registró la falla eléctrica. Internautas reportaron la falta de electricidad por unos segundos en las siguientes zonas: San Diego, Guacara y Valencia, estado Carabobo; Maracay y la Encrucijada, estado Aragua; Santa Teresa del Tuy, Cúa, La California y Baruta, estado Miranda; Maracaibo, estado Zulia, y Coro, estado Falcón.

Asimismo, en distintas zonas de Caracas, como en la Candelaria, Los Caobos, Caricuao, San Martín, El Paraíso y en el 23 de Enero también se presenció la falla.

Algunos de los usuarios de la red social señalan que se quedaron sin el servicio de ABA de Cantv tras el bajón de electricidad. Además, sostienen que la falla fue fuerte.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

- Advertisement -

Los constantes apagones y fallas eléctricas en todo el territorio nacional son cada vez más frecuentes luego del gran apagón nacional que se vivió en Venezuela en marzo de 2019. Los usuarios aseguran que viven siempre alarmados por estas fallas. «Los apagones y toda la crisis nos tienen tan tocados, que cualquier bajón nos pone vulnerables y en estado de alarma. Así no se puede vivir», expresó José Cedeño en Twitter.

Hasta las 5:00 pm de este jueves, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no había informado a través de sus redes la causa del bajón que afectó a ocho estados del país, ni ninguna información acerca de esta falla. Los últimos tuits son sobre la prevención del coronavirus y cómo saber en qué sectores se ejecuta el llamado Plan de Administración de Cargas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado