Bajón de luz afectó a Caracas y 18 estados del país este #29Jun

La falla eléctrica se registró a las 3:25 pm de este martes 29 de junio. Usuarios de Twitter comentaron que el bajón afectó aproximadamente 17 estados del país

670
En 17 estados del país se registró el fuerte bajón de luz | Foto: archivo/referencial

Usuarios de Caracas y al menos 18 estados del país informaron sobre un fuerte bajón eléctrico en la tarde de este 29 de junio. De acuerdo con los reportes, la falla se registró a las 3:25 pm aproximadamente, según lo denunciado por internautas a través de Twitter.

Valencia, estado Carabobo; Maracay, Aragua; Guarenas y Charallave, estado Miranda; Maturín, estado Monagas, y Coro, estado Falcón, fueron algunas de las ciudades que registraron la falla eléctrica. Internautas también reportaron el problema en los estados Zulia, Guárico, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Barinas, Vargas, Yaracuy, Lara, Mérida, Bolívar, Cojedes y Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

Comentarios de usuarios en Twitter refieren que en la Gran Caracas los sectores que sufrieron la falla eléctrica fueron Maripérez, Petare y Catia.

Por otra parte, se quejaron por el bajón, pues las fallas eléctricas en Venezuela ralentizan el internet y las señales móviles.

Hasta las 4:15 pm de este martes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado la razón del bajón. El último mensaje publicado por @CorpoelecInforma en sus redes sociales es una información sobre la ejecución de maniobras preventivas para «fortalecer la distribución eléctrica» en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.