22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Usuarios reaccionaron ante el precio de pasajes aéreos a Bogotá: son muy caros

Los seguidores de El Pitazo indicaron que con vuelos directos a Bogotá los boletos costarían menos que a otras ciudades más distantes, como Santiago de Chile o Miami

-

Caracas.- Luego de que la aerolínea estatal Conviasa publicara los precios de los pasajes de la ruta Caracas-Bogotá, los usuarios manifestaron que la tarifa es muy alta. El Pitazo publicó el 16 de septiembre la información en la cuenta de Instagram (@elpitazotv) y los seguidores destacaron que el costo, que oscila entre los 540 y 591 dólares, supera sus estimaciones.

Las autoridades de Venezuela y Colombia acordaron el 10 de septiembre que la ruta aérea Caracas-Bogotá se reanudaría el 26 de septiembre. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020, los vuelos entre las naciones vecinas estaban suspendidos. Si bien la noticia causó revuelo, el precio de los pasajes desilusionó a las personas, que manifestaron su opinión en las redes de este medio.

«Carísimo… Yo volé por 560 dólares con escala en Panamá ida y vuelta por COPA, si es directo el vuelo debería ser más económico», escribió Velma Soltero de Ruan.

Algunos, como Sonia Sánchez Villalobos, indicaron que desde estados fronterizos o cercanos a la frontera se pueden conseguir mejores precios: «Para los que viven en Zulia, Falcón y Lara es más barato irse por tierra hasta Riohacha y desde allí hacia Bogotá y el boleto más caro cuesta unos 150 dólares».

Otros venezolanos destacaron que sale más barato un pasaje desde Santiago de Chile a Bogotá, cuyo vuelo es de cinco horas, que el de Caracas a Bogotá. «Se pasaron, ese precio es desde Santiago-Caracas», indicó Marbelys Camacho. Mientras que José Carlos Gómez indicó que: «Un vuelo Santiago-Bogotá se encuentra hasta en 170 dólares y son 5 horas».

Pasajes Caracas-Bogotá por Conviasa costarán entre 540 y 591 dólares

Una fuente consultada por El Pitazo indicó que el precio del pasaje Caracas-Bogotá de ida está por el orden de los 250 dólares, mientras que con retorno se puede conseguir desde los 520 dólares hacia arriba.

Solo Conviasa ha anunciado precio de boletos hacia la capital colombiana. Laser y Avior, las otras dos compañías que operarán en esa ruta, no han publicado sus tarifas. El 14 de septiembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) acordaba con las aerolíneas colombianas Avianca, Latam Colombia, Wingo y Ultra la frecuencia de los vuelos, según destacó una fuente a El Pitazo.

¿Qué opina de los precios de los pasajes Caracas-Bogotá? Escriba sus comentarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a