21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Usuarios protestaron contra operadora de telecomunicaciones en Santa Lucía

-

Valles del Tuy.- Habitantes del municipio Paz Castillo, de los Valles del Tuy, tomaron este 4 de septiembre las oficinas de la operadora de telecomunicaciones Cable Norte en Santa Lucía, en protesta por el incumplimiento del contrato. Los afectados denunciaron que las fallas de señal son continuas, los decodificadores están obsoletos y los nuevos los ofrecen en $10.

“De 1.800 suscriptores, solo 200 cancelaron ese monto, ya que el resto no tiene cómo cubrir ese gasto en moneda extranjera, mientras que de 120 canales, solo se ven 80”, dijo Coromoto Rodríguez, vocera del sector Altos de Soapire.


LEE TAMBIÉN: 
MANCOMUNIDAD POLICIAL DESCUBRE CULTIVO DE MARIHUANA EN VALLES DEL TUY



Tras la protesta, los manifestantes, junto al alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, acudieron a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas, al considerar que en Cable Norte no les dieron una respuesta a su problemática.

Lovera informó que en Conatel se comprometieron a realizar una inspección en el lugar en los próximos días, e instalar mesas de trabajo, conjuntamente con la empresa y los usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a